sábado, 26 de septiembre de 2009

Su padre, los bigotes y Racing

Los bigotes de Guillermo Francella son como su DNI. Habérselos sacado por un tiempo, para componer a Pablo Sandoval en El secreto de sus ojos, no le ha traído complicaciones. Si el mostacho es una característica que lo destaca, otra de las señas que lo identifica es su pasión por Racing Club. Sobre estos temas también charlamos.
Leí que usted, sin bigote, con anteojos gruesos y canas rememoró a su padre Ricardo Héctor Francella. ¿Cómo sobrellevó el personaje ante tamaña evocación?
Cuando Juan me mostró la foto del personaje que él quería para mí, la primera imagen que vino a mi mente fue la de mi padre. Me emocionó porque lo ví a mi papá, pero no me condicionó en absoluto para trabajar. Quien también se emocionó fue mi mamá al verme en la película. “Es papá”, me dijo. Hay una enorme similitud con mi papá: él tenía ese cabello hacia el costado y lucía esos pullóveres cuello V y anteojos gruesos. Fue hermoso pensar en mi padre cuando estuvo totalmente construido el personaje.
¿Haberse quitado el bigote le quitó personalidad?
No se si me quitó o me sumó. A mí me fue muy útil no tener la máscara cotidiana. Para trabajar con un personaje nuevo me fue de mucha utilidad. Marcó una diferencia.
¿Hubiese querido que las escenas del estadio de fútbol se hubiesen hecho en la cancha de Racing y no en la de Huracán?
(Se ríe) Está muy bien. Con el hecho de que estaba jugando Racing ya estuvo muy bueno. Esas tomas fueron maravillosas. El plano secuencia que hace allí Juan es memorable. Es algo que suma calidad para el cine argentino. Una belleza.

No extraña la tele
Existe una creencia de que quien no está en la tele no existe. Guillermo Francella derriba preconcepto. Hace tiempo que no está con un nuevo programa. Lo vemos seguido en las repeticiones de los capítulos de Casados con hijos, la versión argentina de la estadounidense Married... with Children, donde interpreta a Pepe Argento.
Dicha serie tuvo dos temporadas exitosas (2005 y 2006), contando con un novedoso elenco. Por ese papel, en la primera temporada, APTRA le otorgó el Martín Fierro al Mejor actor protagónico de comedia y en la segunda temporada volvió a ser nominado pero perdió contra Facundo Arana. Francella tuvo, en este 2009, participaciones especiales en Showmatch y en Susana Giménez. Su ausencia en la tele no le preocupa.
¿Regresará a la televisión?
Ya veremos, ya veremos. Todavía no tengo muy en claro en qué pero si tengo algo que me gusta, desde ya que sí.
¿Se decía que regresaría a la tele con la versión de la serie norteamericana Dos hombres y medio, protagonizada por Charlie Sheen?
No se firmó el contrato, lamentablemente no se firmó.
¿Extraña la tele?
No. Es que si no hay buenos títulos y contenidos, preferiría que no. Me encanta la tele, pero quiero títulos que me gusten más. No tengo ganas de hacer tele por hacer tele. Tengo ganas de que me pasen cosas como actor y que lo que encare me guste hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario