sábado, 26 de septiembre de 2009

Ahora lo llaman para roles más dramáticos

La reafirmación que alcanzó como actor dramático a partir de su Pablo Sandoval para El secreto de sus ojos, le significó a Francella la apertura hacia nuevos mercados laborales. Este personaje marcó el comienzo de un proceso creativo diferente al que vino realizando a lo largo de más de treinta años de carrera.
“Creo que puede ser una apertura interesante. Me doy cuenta de que estoy recibiendo otro tipo de llamados. Me convocan de otro lado, cosa que me gratifica. Hay directores que me están llamando. No sé cómo puede continuar. Me parece que es una hermosa oportunidad para ver qué puede ocurrir. Hoy no puedo contestarle qué puede suceder. Siempre estuve ávido de que se me presenten nuevos contenidos. No abundan buenos guiones y tenerlos me dio una gran satisfacción. Capaz que esta búsqueda que llevo desde hace tiempo se pueda plasmar ahora con más asiduidad. Ojalá”.


El exitoso joven Frankenstein
En estos momentos, Guillermo Francella, en teatro, se destaca con El joven Frankenstein, obra con música y letra de Mel Brook. Es la primera versión internacional del espectáculo, después de su estreno en Broadway, en el 2007.
Desde que Francella vio, en 1974, la película protagonizada por Brook, le resultó “revolucionario observar a dos personajes tan desquiciados. Fue ahí donde descubrí a Mel Brook y me convertí en fanático”.
Recordemos que antes de Frankenstein ya había llevado al teatro otra realización emblemática del cómico estadounidense: Los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario