sábado, 26 de septiembre de 2009

Cuando los adolescentes mandan en la TV

Empiezan en la televisión como una tira dedicada al público adolescente. Después, cuando el éxito los acompaña, la trasladan al teatro, una página web, editan una revista y lanzan una línea de ropa.
Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar
Mariana (interpreta a Mar) tiene sus raíces santiagueñas, aunque nació en Buenos Aires. Desde los tres meses hasta los tres años, vivió en el barrio Jorge Newbery, de ciudad capital. Por razones laborales de sus padres, se instaló en Buenos Aires.
Sus hermanos mayores, Ana Laura (21) y Patricio (17) nacieron en Santiago. “Les envío un saludo grande a mis primos y tíos que viven en el barrio Jorge Newbery”, destacó antes de concluir con la entrevista que concedió a PURA VIDA.
¿Qué opinas acerca del impacto que tienen las tiras juveniles en los adolescentes?
Nosotros recibimos una excelente devolución de parte de los chicos. Es increíble todo lo que nos pasa, tanto cuando actuamos en el Gran Rex (teatro porteño donde la vieron más de 400.00 personas) o cuando salimos de gira.
¿Cómo te sientes ante estas demostraciones de afecto?
Feliz. Es lo que más espera un actor, desde trabajar hasta llenar un teatro y tener el reconocimiento de la gente. Que se abran las posibilidades de poder llevar un éxito televisivo al teatro, está buenísimo. Particularmente, disfruto mucho todo esto.
¿Cómo te has preparado para el momento que hoy estás viviendo?
Uno nunca se ha preparado sino que se sorprende cuando ve la repercusión de las cosas. Los chicos se interesan no solamente por la artista sino por la persona, y quieren saber más cosas sobre una. El fanatismo va más allá de si sos o no adolescente.
A partir del éxito de Casi Ángeles en la TV, el teatro y la música, ¿son mayores las exigencias que tienen ustedes de parte de la producción?
Las exigencias están más allá si es o no un éxito. Ellos como productores y nosotros como actores buscamos lo mejor. No por tener éxito te vas a exigir más. Por suerte, el éxito nos acompaña en todo momento.
Hay quienes dicen que los protagonistas de Casi Ángeles están un poco molestos con el protagonismo que adquiere tu personaje y el grupo Teen Angels…
No, son habladurías. En Casi Ángeles no pasa eso. Son todas muy buenas personas y están ubicadas en sus trabajos, en lo que tienen que hacer y en el rol que ocupan. Esas cosas son más para vedettes. En nuestro programa, por suerte, no hay peleas.
¿Cómo es trabajar con Cris Morena?
Buenísimo. No sólo haces televisión, sino que te da la posibilidad de sacar CD, actuar en teatros y viajar por el país y el mundo. Esas oportunidades no te la brindan muchas productoras, y menos para el público adolescentes.
¿Cómo ves la competencia que hay entre las tiras juveniles?
Cada productora tiene su manera de trabajar. Cris es la dueña de este rubro y de ese público. Ella sabe muy bien como manejarlos. Cris sabe cual es el secreto para hacer éxitos como los que ha conseguido a través de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario