sábado, 26 de septiembre de 2009

"Cris es la reina"

Francisco Basbús es otro de los actores santiagueños que bajo la protección de Cris Morena proyectó, en Buenos Aires, su carrera de actor. A los 18 años, de la mano de esta conocida actriz, debutó en Verano del 98. A partir de allí trabajaría en diversos ciclos de temática juvenil. Desde hace dos meses es protagonista de Enséñame a vivir, telenovela que emite Canal 13, a las 18.

¿Cómo analizas el fenómeno que generan los programas destinados a los preadolescentes y adolescentes?
En la caso de la Argentina, que está copiado a Disney, funciona muy bien. Disney lleva la vanguardia en este negocio, desde los tiempos de Mickey hasta la actualidad con los productos de Hannah Montana y High School Musical…

Y los productores aprovechan a ese público consumidor…
Todo está estudiado. Es un sector que demanda mucho. Es un segmento que se fanatiza rápido. Todos los productos que son claros en sus objetivos, desde su nacimiento, están destinados al éxito. Si uno quiere abarcar todos los públicos se vuelve más difícil.

¿Cuál fue tu experiencia luego de haber estado en Verano del 98 y Rebelde Way?
Agradezco haber podido acceder, de entrada, a ese tipo de productos que me han brindado la posibilidad de ser conocido. Rebelde Way se vendió en todo el mundo no solamente el programa sino también un enorme mercadeo.

Quizás, esta expansión, no se lo hubiese logrado con una telenovela clásica…
Lo consigues hasta cierto punto, pero todo lo que se genera alrededor sólo te lo permite una tira juvenil. Con otro tipo de programa no se logra este impacto mundial. A mí me dio la posibilidad de presentarme a nivel internacional y crecer sostenidamente.

Y Cris Morena se ha convertido en una hacedora interminable de éxitos…
En la Argentina, Cris es la reina. Brinda posibilidades a gente que está aprendiendo y, al mismo tiempo, aprendes haciendo. Tienes que juntar el talento, el estudio y el trabajo. Cris da esas oportunidades a muy temprana edad. En mi caso fue a los 18 años. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario