sábado, 26 de septiembre de 2009

Los Carabajal: más santiagueños y solidarios

Tierra Milenaria, el nuevo disco de Los Carabajal, no es una realización más dentro de las cuarenta y tres que tiene este grupo con cuarenta años de sólida trayectoria profesional. Se trata de un CD donde hacen notar más su sentido de pertenencia a la tierra, cualidad resignificada a partir de la elección de un repertorio de canciones bien tradicionales.
Julio Argentino Jerez, Los Hermanos Ábalos, Cristóforo Juárez, Fortunato Juárez, Bailón Peralta Luna y Sixto Palavecino son reivindicados plenamente por Mario “Musha” Carabajal, “Cali” Carabajal, Walter Carabajal y Carlos Cabral en este disco que presentarán el 4 y 5 de noviembre, a las 22, en el teatro 25 de Mayo.
“A partir de nuestros mayores construimos cosas para ratificar de dónde venimos y marcar hacia dónde vamos”, resaltó, a PURA VIDA, “Musha” Carabajal. Esta cuestión existencialista que plantea el autor nacido en La Banda está dada en composiciones como Cantor santiagueño, Por las huellas del querer, Ingratitud y Mi voluntad.
Consideró que con Tierra Milenaria confirman la “representatividad, la santiagueñidad que nos identifican. Es también un reconocimiento para todos aquellos creadores de nuestra tierra que dejaron un rico legado a las generaciones futuras de cantores. Es un disco imprescindible para comprender aún más el camino a seguir”.
Los Carabajal están al margen de lo que impone la industria discográfica. “No nos preocupa el marketing o la presión de crear éxitos tras éxitos para permanecer. En eso estamos al margen. Sí nos ocupamos de profundizar los conceptos musicales y resaltar el rico patrimonio artístico que tenemos los santiagueños”, aseguró.
Solidarios
Acerca de la presentaciones que realizarán en el teatro 25 de Mayo, adelantó que tendrán un tinte solidario. “La entrada será gratuita. Los asistentes deberán traer alimentos no perecederos que después entregaremos a instituciones de bien público de Santiago. Somos seres humanos preocupados por la realidad social”, consignó “Musha”.
“Somos laburantes de la cultura. El traje de artista nos ponemos cuando subimos al escenario. Al bajarnos, continuamos con nuestra vida cotidiana, absorbiendo la realidad y tratando de hacer algo para ayudar a los que menos tienen. Esa es nuestra gran misión, nuestro enorme compromiso como artistas”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario