sábado, 26 de septiembre de 2009

Andrea Frigerio vuelve al teatro

Por Emilio Marcelo Jozami /mjozami@elliberal.com.ar
La elegancia es lo que distingue a la modelo y actriz Andrea Frigerio. Ese garbo lo desplegó con naturalidad en Las Termas cuando condujo la elección de Miss Mundo Santiago del Estero 2009 que consagró a Ruth Abdala.
En una charla íntima con PURA VIDA adelantó que regresará al teatro, uno de sus viejos amores donde supo destacarse en Una Eva y dos Salomones, Money Money y en Taxi 1.
No te había visto en un papel de mala como el que desarrollaste en Los Exitosos Pells…
Me encantó trabajar en Los Exitosos Pells. Fue la primera vez en mi carrera como actriz que hice de malvada. La verdad es que me gustó. Cuando Sebastián Ortega (productor del programa) me convocó para hacer de esa periodista con mala entraña, precisamente, le pedí que mi personaje tuviera esas características.
¿Este cambio de roles te lo planteaste como un desafío actoral?
Estaba necesitando un papel así. No quiero quedar encasillada con tal o cual personaje. Sentía que debía probarme y, gracias a Dios, salió todo bien. Haberme puesto en la piel de Alex (la periodista que reemplazó a Sol Pells en Mega New) me permitió descubrir que estoy capacitada para desenvolverme en cualquier papel.
¿Qué rescatas de tu paso por la televisión como conductora de programas?
Si bien la ficción me atrapó, mi corazón está en la conducción. Yo soy animadora por naturaleza. Desde chica tengo esa actitud de ser nexo entre las personas. El mundo del espectáculo me ha dado todo, no me ha quitado nada. Me ha dado el cariño de la gente. Estoy agradecida a Dios por todas las bendiciones que he recibido.
(En TV condujo, Viva la diferencia, Hola América, Sabés más que un chico de 5º grado?, en otros programas)
¿Sigues en televisión o regresas al teatro?
Surgieron propuestas para hacer teatro en la próxima temporada veraniega. Estoy evaluando tres de ellas. Hay una que me fascina. Por ahora, prefiero mantener en reserva. En cuanto tome la decisión se van a enterar. El teatro es un género que me apasiona porque me permite un contacto directo con el público.
¿Es teatro puro o te han tentado para hacer teatro de Revista?
No, teatro de Revista no. Lo próximo que voy a hacer es una comedia dramática. El acento mío está puesto en crecer como actriz y, fundamentalmente, asumir desafíos diferentes. Estoy decidida a seguir progresando a partir de un arte tan superador como es el teatro. Tengo fuerzas y ganas para que esto suceda.
De tu época a la actual, ¿ha evolucionado el mundo del modelaje?
Destaco que la nueva generación de modelos tiene un estilo muy europeo para desfilar. No son como en nuestra época. A nosotros nos conocían más por el nombre; en cambio, ahora, son todas muy parecidas y están al servicio de la moda. Me encanta que sea así: que no sean ellas las protagonistas sino que sean trabajadoras de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario