sábado, 5 de septiembre de 2009

Rogelio Llapur, ternado para los Martín Fierro

Por Emilio Marcelo Jozami mjozami@elliberal.com.ar
El periodista de Canal 7 y director de Radio Panorama, Rogelio Jorge Llapur, fue reconocido por las autoridades de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) por su trabajo como conductor del ciclo Punto de Encuentro que fue emitido, entre septiembre y octubre, por Canal 7.
Llapur es además conductor de los ciclos Libertad de Opinión y Debate Abierto, programas de análisis y opinión política que se emiten por Canal 7 y Radio Panorama y de Tiempo para Compartir que sale al aire desde Radio Panorama y canal 14 de TIC, de lunes a viernes, con la información trascendente de lo que acontece en nuestra provincia.
PURA VIDA entrevistó a este reconocido hombre de radio y televisión que está acompañado en la terna por los periodistas Marcelo Dacher (La otra mirada, Cable Norte TV SA, Misiones) y Esteban Salinas (Teleocho informa, Canal 8, Mar del Plata). La ceremonia de entrega tendrá lugar el sábado 26 de septiembre en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.
¿Qué representa para vos estar ternado para un premio tan codiciado por la gente de radio y TV?
Es un mérito compartido de la gente. Primero, de los dueños del canal, sobre todo de Gustavo (por el Licenciado Gustavo Ick) que fue el que tuvo la idea. Después, de los dos protagonistas principales: el Rabino Sergio Bergman y el Padre Ariel Álvarez Valdés. La conclusión que yo saco es cómo dos hombres que sobre un mismo tema pueden pensar tan diferente, que sí tienen cosas en común, pero una gran diferencia, sobre todo en la Divinidad de Jesús, puedan sentarse públicamente a debatir esas diferencias y argumentar el por qué de cada una de ellas. En la Argentina, donde hoy parece que vivimos en la intolerancia y en la imposibilidad de convivir con quien piensa distinto, es un enorme ejemplo para el país de que se pueden sentar a conversar aún pensando diferente y encontrar lo que el nombre del programa les decía, un punto de encuentro, para partir de allí y buscar otras cosas. Siempre hay un punto de encuentro.
Con esta terna, ¿de qué manera posiciona, a nivel nacional, a Canal 7?
Santiago del Estero debería sentirse orgulloso con el Canal que tiene, no solamente en la tecnología de punta que han incorporado los propietarios, en un enorme esfuerzo de inversión, sino también la calidad de su gente, en la capacidad de sus profesionales. Hoy, en la región, Canal 7 es muy reconocido. Esto, seguramente, lo va a posicionar a nivel nacional como uno de los canales de punta. Es y debe ser un orgullo para la provincia.
Más allá de ganar o no, para vos, como hombre de radio y televisión, ¿qué representatividad tiene esta terna?
Uno nunca trabaja por los premios. Jamás hace algo pensando en un premio. El reconocimiento siempre es un estímulo muy fuerte y que te sobrecarga de responsabilidad. Lo que yo siento es mayor responsabilidad que me obliga a un compromiso más fuerte todavía con la sociedad de Santiago.
Sin duda que ese compromiso está reflejado en la interactuación que tienes con la gente, tanto en tus programas de la televisión y de la radio…
Nuestro trabajo es servir a la gente. Nuestro trabajo es ser el nexo de comunión entre los protagonistas del quehacer y la gente en general. Cuando logramos que a través de nuestra crítica o nuestro comentario se logre algo en beneficio de la gente, realmente nos sentimos satisfechos. Esa es nuestra misión sagrada.
En esa búsqueda a la que te refieres, Rogelio Jorge Llapur ¿te ha tocado un techo o tiene más para dar?
Yo soy de los que creen que siempre se pueda aprender algo, y estamos aprendiendo todos los días. La sociedad, la vida de la gente es muy dinámica y siempre nos sorprende con algo nuevo. Yo soy un permanente aprendiz de cosas. En ese sentido, te diría que tengo mucho por aprender.

4 comentarios:

  1. ESTE VIEJO SUCIO MALPARIDO, HABRIA QUE MATARLO...NO SABE NADA DE PERIODISMO Y LO UNICO QUE SABE HACER ES TIRARA MIERDA EN CONTRA DE CRISTINA KIRCHNER. ES UN TITERE DE LOS SORETES DE LOS ICK, QUE SON UNOS MENEMISTAS RESENTIDOS MAL PARIDOS. NO OBSTANTE ESTE SUCIO PERIODISMO, AMARILLISTA, SENSACIONALISTA, Y TIRA MIERDA DE ESTE PELADO MESTIZO CRUZA DE NEGRO CON INDIO, PARACE NO SER TAN CONVINCENTE YA QUE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE DEL 2011, CRSITINA GANO EN ALGUNAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE ESTA PROVINCIA, DE SANTIAGO DEL ESTERO POR MAS DEL 92%...ROGELIO LLAPUR, RATA INMUNDA, TE VAS A MORIR EN TU PROPIO VENENO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Causa gracia y pena tanto odio,encima comienza con VIEJO Sucio,y como no podía ser de otra manera todo en forma anónima,el arma de la gente cobarde

      Eliminar
    2. Causa gracia y pena tanto odio,encima comienza con VIEJO Sucio,y como no podía ser de otra manera todo en forma anónima,el arma de la gente cobarde

      Eliminar
    3. Causa gracia y pena tanto odio,encima comienza con VIEJO Sucio,y como no podía ser de otra manera todo en forma anónima,el arma de la gente cobarde

      Eliminar