sábado, 26 de septiembre de 2009

Pomelo, Bombita y algo más

¿Te sientes identificado con algunos de los personajes?
Todos los personajes tienen como una hermandad. Yo los quiero a todos y todos, de alguna manera, se han apoderado de mí para demostrarme de diferentes maneras.
Bombita Rodríguez, el Palito Ortega montonero y Pomelo ¿son espejos que te reflejan ideológicamente?
Sí, pero desde un lenguaje inverosímil, porque el juego del humor es ponernos en lugares inverosímiles, que nos divierten y que después provocan una especie de reflexión o debate. Pomelo, probablemente, sea la parte más adolescente que uno tuvo y que, a su vez, es sostenido por gente que ya no es adolescente. Por lo tanto, Pomelo es una burla a una declamación ficticia dentro del rock. Es como tratar de traspasar los márgenes sin siquiera saber cuáles son. Bombita, siendo yo chico, de alguna manera, aunque yo no fui militante, me atravesó de alguna manera.
¿Con Bombita reivindicas a la llamada juventud idealista de los 70?
Si, yo reivindico a la juventud de esa época, por los matices, por algo que terminó en tragedia. Me parece que fue gente que ha tenido una lucha activa por algo que, a mí, me resulta algo muy conmovedor.
¿Qué espacios ocupan en tu vida Juan Domingo Perón, Racing, los hermanos Marx y Buster Keaton?
Cada uno con su propio escenario, son todos son un gran amor. Algunos de ellos, como los hermanos Marx y Buster Keaton y Racing, con matices más libres. Perón fue un líder político con todo lo que eso conlleva. Más allá de eso, todos tienen pertenencia en mí y que de alguna manera fueron volcadas en cuantos programas hice.

Opinión autorizada
* Despenalización del consumo de marihuana: “Me parece bien que cada persona pueda tener su propia elección sobre las cosas. Toda cosa requiere de una información para saber bien qué es lo que está usando y que es lo que uno decide no usar. Me parece más lógico que demonizar una determinada droga, teniendo en cuenta de que hay drogas que se usan legalmente, como la comida chatarra y el cigarrillo.
*Ley de Medios: “Está bien discutirla y reformarla. Podría haber sido discutida en otro momento. Esto ya forma parte de una cuestión estratégica, de cuando el gobierno no tenía tantas voces opositoras como tiene ahora. No deja de estar en un contexto político donde, lo que no están de acuerdo con el gobierno, la intentan demonizar bajo la premisa de falta de libertades. Cuando está en juego el poder, las cosas no se discuten desde un lugar democrático sino desde una construcción más de sector. Las voces más exacerbadas de la oposición son las peores voces de la Argentina. Es eso lo que me sucede.
*Fútbol para todos: “Todo termina siendo una cuestión de poderes y de construcciones sectoriales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario