Diego Peretti, como Ricardo Darín y Héctor Alterio, por citar algunos nombres notorios, también fue homenajeado por la Comunidad de Madrid dado al aporte que hace para el cine argentino. También hablamos con él sobre este tema y su amistad entrañable con Ricardo Darín.
¿Qué sensación te embargó cuando fuiste homenajeado en Madrid?
Halagado y contento. Algunas películas que hice en la Argentina funcionaron muy bien en España. Entonces, la Comunidad de Madrid me otorgó un reconocimiento, más que a mí, a los filmes que anduvieron muy bien en España. Las cinematografías de la Argentina y España reflejan muy bien las culturas y todo aquello que hace a la identidad de cada país. Este entrecruzamiento cultural, seguramente, continuará.
Ricardo Darín atraviesa por el mejor momento de su carrera. ¿Cómo ves la proyección artística alcanzada por este actor que te dirigió en el filme La Señal?
Es un gran actor y una persona bellísima, con un corazón enorme. Tener como director a un actor como él facilita mucho el trabajo. Es muy común que las indicaciones que dan los directores sean incomprensibles y eso con un actor no pasa. En La Señal. El reconocimiento que tiene por estos días es fruto de su esfuerzo, dedicación y trabajo.
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario