sábado, 10 de octubre de 2009

Hay Valientes para rato

Arnaldo y Eleonora Wexler en una secuencia de la telenovela Valientes.
Arnaldo adelantó a PURA VIDA que Valientes seguirá hasta fines de diciembre. De todos modos, a juzgar por el rating súper favorable que tiene, no descartó que se extienda hasta marzo de 2010.
Antes, una novela, empezaba y terminaba en no más 130 capítulos. Ahora, ¿el minuto a minuto marca cuando concluye una telenovela?
Yo creo que últimamente es el rating. Valientes, sino hubiera funcionado el mes de abril ya hubiesen visto su final. De todas maneras, como todo se piensa que será un éxito se planifica hasta diciembre, como este caso. Cuando las cosas no funcionan, lamentablemente, te dicen “hasta luego, váyase a su casa”. Cuando funciona ahí es cuando también se vuelve peligrosa la situación. Es aquí donde nos tenemos que ponernos firme los actores y decir:”Valientes, hasta diciembre está bien. Más no”. De todos modos, creo que terminamos de grabar la segunda quincena de diciembre.
¿Qué opina acerca del entrecruzamiento de ficción y realidad como se hizo en Montecristo, Vidas Robadas, Sin tetas no hay paraíso y El cartel de los sapos?Me parece bien mientras yo pueda entretener al espectador. No está mal que se lo haga. En las novelas que vos me mencionas se cuentan historias precisas y bien desarrolladas, que calaron profundamente en la gente y se convirtieron en fenómeno, como lo es hoy Valientes. Son innovaciones que se ponen en la narrativa que contribuyen a la consolidación de un género inmortal como es la telenovela.
¿Qué lugar ocupa la Argentina como productora de culebrones?
A mi me parece que, todavía, el producto completo argentino no tiene un mercado importante. Las historias que se escriben en nuestro país interesa mucho afuera y se vende la historia. A la hora de comprar la novela hecha acá son un poco más reacios. Lo que pasa es que en la Argentina no hacemos concesiones con el lenguaje. Con Raúl Lecuona hicimos el intento, y salimos airosos, con Amándote. Logramos imponer el “tu”. El argentino, en principios, le chocaba, y después terminó aceptándolo. Esta novela fue vendida masivamente al exterior. Valientes es una telenovela que funcionaría muy bien en el mercado internacional.

Hombre

de fe

“Soy un hombre totalmente creyente. Me formé así. Creo en Dios. Creo que siempre estamos acompañados por Dios y lo tengo presente no solamente cuando lo necesito sino también hasta en mis momentos de felicidad”.

Presente

“Mi presente es aquél por el cual, no podría decir luchar, sino que me esmeré por alcanzar una paz interior de la que hoy disfruto. Esto hace que pueda dormir tranquilo. Es lo que más deseo para mis seres queridos, la gente.

Trabajo

“Soy un profesional. Creo mucho en lo mío. Todo lo que encaro lo hago con seriedad y mucho respeto. Hasta ahora he tenido la suerte de trabajar con gente que comulga de la misma manera. La obsesión en el trabajo tiene que ver con lo estético y con el respeto”.

Amor

“Estoy muy bien, en paz, disfrutando de la vida y del inmenso cariño de la gente”.

Novelas

Pobre diabla, Piel Naranja, Amor gitano, Amo y señor, El Infiel, El Lobo, Amándote, Amándote II, Corazones de fuego, El vidente, Juegos prohibidos, Por amor, Gerente de familia, Gino, Verdad Consecuencia, Ricos y famosos, Soy Gitano, Al límite, Hotel Palermo Hollywood, Rolando Rivas Taxista, Amor gitano y Se dice amor, fueron algunas de las tiras televisivas que protagonizó.

Obras

En teatro, se lo pudo ver en 40 Kilates, Comedia romántica, Pobre diablo, Vidas privadas, El pintor, Extraña pareja, Sabor a Freud y Los monstruos sagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario