viernes, 9 de octubre de 2009

La paternidad le sienta bien

Rita es la mujer que le cambió la vida a Gerardo Romano. Rita tiene 4 años y medio y es su segunda hija.
¿Cómo te sentó la paternidad después de tanto tiempo?
¡Ahhh, maravillosa, maravillosa!!! No es fácil, no es para cualquiera. Tienes que estar sano y con ganas de vivir. Uno tiene que cuidarse más para disfrutar más de la vida, estar más tiempo con tus seres queridos y jugar con mi hija de 4 años y medio. Te puedo asegurar que no es lo mismo la paternidad de un varón que la de una mujer. Yo lo tengo a Lucio, que tiene 23 años y al que amo con toda mi alma.
¿Qué diferencias le encuentras?
La paternidad de una mujer, a los 61, es movilizador, salvo que seas un machista. Creo que todos los hombres antes de relacionarse con una mujer, deberían tener una hija mujer. Rita se cría en el campo, imita ruido de pájaros, copia a las cotorras, a los teros, es maravilloso. Yo traté de educar a mis hijos, a los dos, lejos de las cosas que sentí que en mí fueron movilizadoras pero a la vez, angustiantes, como el estrés, la lucha diaria. Ahora, encontré otro sentido a la vida. Estoy feliz del cambio y me cuido mucho.
¿De qué te cuidas?
Ahora vengo de hacerme una ecografía. El médico me dijo que tengo una moderada esquiatosis. Esto significa que en el hígado tengo unas manchas que provocan las grasas. Fundamentalmente, las grasas provienen del alcohollll, que es tan riiico…
Gerardo, vas a tener que evitar dejarte tentar por el vino…
Voy a tener que “chupar” menos. Pero, si hay algún santiagueño que me quiera convidar con un rico vino o un whiskicito lo voy a aceptar, voy a hacer una excepción.
¿Evitar ahora la exposición mediática, que siempre te ha caracterizado, hace a esa tranquilidad espiritual que te inunda?
Estar siendo un librepensador, en una incipiente República con jueces que dejan mucho que desear y con una calidad institucional muy baja, es muy suicida. El tren de la vida sigue andando, y a mí también me alcanza…lo lamento. Como dice Bertold Bretch:”Hay hombres que luchan y son buenos; hay hombres que luchan mucho y son muy buenos y hay hombres que luchan toda la vida y esos son los necesarios”. Yo no lucho toda la vida. He luchado mucho más que muchos tipos.


No mira televisión

La Ley del amor (Telefé) y Mujeres asesinas (El Trece), ambas en el 2007, fueron los dos últimos trabajos que hizo Gerardo Romano en televisión. Hoy está alejado y por voluntad propia. “No miro televisión. No miro ficción, tampoco programas de juego sino que leo los diarios y libros. En televisión sólo veo algún tenis, rugby y algún partido de fútbol cuando juega la selección o para verlo perder a River”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario