viernes, 9 de octubre de 2009

"Mi tío Charly siempre tuvo voluntad de curarse"

Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar

Entrevista exclusiva de PURA VIDA a María Cecilia García Moreno (primera desde la izquierda), sobrina de Charly Garcia. Es actriz y ya debutó en el circuito teatral comercial de Buenos Aires.


María Cecilia García Moreno está feliz por la recuperación de su tío, el astro del rock nacional Carlos Alberto García Moreno, Charly para todos. No oculta su orgullo al verlo muy bien y en gira latinoamericana haciendo lo que a él le gusta: cantar.
“Está muy bien. Estoy muy contenta de que él haya podido trabajar por su recuperación. Mi tío Charly siempre tuvo voluntad de curarse. Estoy orgullosa y él está feliz”, le dijo a PURA VIDA esta joven de 28 años, actriz y amante del teatro y la música.
María Cecilia es hija de Enrique, el fallecido hermano mayor de Charly, y formó parte del reducido grupo familiar que tuvo contacto con el cantante durante los largos días del tratamiento que realizó para superar su adicción a las drogas.
Ella visitó a su tío famoso tanto en la clínica Dharma como en el campo de Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján. “Apuesto a que todo siga para bien Apuesto a que pueda dar un gran show en Buenos Aires el 23 de octubre”, destacó.
Después de haber trabajado, con perfil bajo, en teatro, su vida cambiará notoriamente a partir del parentesco con el enorme compositor argentino. “Sabía que el apellido pesa pero no pensé que iba a tomar tanto vuelo”, consignó en su diálogo con PURA VIDA.
“Lo tomaré con calma y apostaré a lo que yo elegí como profesión”, remarcó la joven que, todos los sábados, las 22, en el Teatro El Vitral (Buenos Aires), sube a escena con La casita de los viejos, una obra del dramaturgo Mauricio Kartum y dirigida por la actriz Alicia Zanca.
Porota
María Cecilia tiene una consistente formación actoral que incluye estudios en conservatorios y varias obras de teatro en el circuito underground donde, entre otras, estrenó una versión de Sueños de una noche de verano, de Williams Shakespeare.
María Cecilia apuesta a Porota, el personaje que le tocó en La casita de mis viejos. “Es un personaje soñado. Hace reír, es inocentona y me permite divertirme. Es juguetona. De todos modos, quiero trabajar distintos personaje que me permitan crecer como actriz”, consignó.
La pieza, ambientada en los años ‘50, es una comedia dramática que relata cierto drama cíclico de una familia en el que se ponen en juego las expectativas y la identidad de cada personaje.
‘La casita de los viejos quiere mostrarnos, en algún punto, la construcción de la identidad de los hijos y de qué manera ésta se amolda a las expectativas de los padres. Es una hermosa obra que agradezco enormemente a Alicia por la oportunidad que me brindó de hacer un personaje tan cálido y hermoso como el de Porota”, especificó.
“En una trama fuerte y tensa, con humor el protagonista se encuentra con el pasado y su propio pasado. Y mi personaje juega un rol destacado en todo esto”, resaltó.
Resaltó que La casita de mis viejos tiene una puesta dinámica. María Cecilia dijo que la obra se presentará todos los sábados, a las 22, en El Vitral. Consignó que existe la posibilidad de que, posteriormente, se realice una gira nacional.
Desde el 2005, María Cecilia continúa con su formación actoral en el Instituto Nacional Universitario del Arte (IUNA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario