sábado, 17 de octubre de 2009

Amigos son los amigos

En la década del 90, Amigos son los amigos ponía en el centro de la escena a una pareja despareja que hizo furor. Salía por Telefé y tuvo permanencia entre el 90 y el 93. Fue un hito, de esos que hacen historia en la televisión.
Carlos Calvo y Pablo Rago fueron los protagonistas de ese éxito televisivo que llegó a superar los 50 puntos de rating y del que la gente aún recuerda. El trabajo intenso le generó un ACV a Calvo, del que logró salir airoso y recuperarse.
“Con los años uno aprende. Yo toqué la gloria y el fondo del mar. Sin transiciones. Más abajo no pude ir. Logré salir porque aposté a la vida, creí en los seres que amo y en Dios. Hoy disfruto de todas las cosas bellas y sencillas”, resaltó a PURA VIDA.
¿Conviven Carlos Andrés Calvo con aquél inolvidable Carlín Cantoni de Amigos son los amigos?
Carlín me decían desde chiquito. Mucho no lo puedo dejar de lado. La gente me llama más por ese diminutivo que por mi nombre. Tampoco voy a renegar de eso. Uno lo fue dejando de lado porque ya Carlín, a esta altura de mi vida, es tontín. Lo que hago es no renegar sino recordarlo con mucho afecto porque fueron años de mi vida de mucha alegría, de mucho placer y de haber disfrutado del trabajo junto a Rago, con quien volvimos a encontrarnos en Extraña Pareja (en teatro), y quien ya no es Pablito. Con Pablo seguimos viéndonos y compartiendo la entrañable amistad que tenemos.
Después de tu participación en Mujeres asesinas, no se te vio más en televisión. ¿Tuviste propuestas para retornar?
Me encantaría volver a la televisión. Para que esto suceda, me gustaría que sea con elenco e ideas propias, cosa de que pueda participar. Si me equivoco, me equivoco yo con la idea; porque sino, es otro el que se equivoca y me echan a mí y me castigan con tres años de ausencia.
¿Cuáles son las historias que te llevan la vida por querer hacerla?
Todo lo que identifique nuestra realidad, siempre me interesará. Se cuestiona mucho cuando la ficción aborda temas relacionados con el barrio. Lo que quiero es reivindicar las cosas del barrio porque es una de las pocas cosas sanas que nos quedan en nuestra sociedad. Defenderlo es una manera de destacar los valores de la amistad, el amor y la familia. Son cosas que yo las voy a pelear a muerte para que no se pierdan.
Hay quienes te definen como el Isidoro Cañones “sin esquirlas de alguna alcurnia, un playboy del conurbano bonaerense…”
Lo tomo como un piropo. Esa identificación con el chanta argentino no me molesta. Haber hecho a Isidoro Cañones me divirtió mucho. Mirá, Vázquez también lo interpretará próximamente. Entonces, no es casual que estemos juntos.


Volverá al cine

Mientras espera comenzar a filmar Cincuenta, bajo las órdenes de Alfredo Stuart y con guión de Marcelo Birmajer, otro proyecto cinematográfico que tiene Carlos Calvo es una realización que protagonizará, en el 2010, con el actor Santiago Pedrero y dirigido por Exequiel Acuña. “Aún estamos trabajando en el guión. Es sobre la historia de dos generaciones. Más de eso no te puedo decir”, recalcó el multipremiado actor argentino.

Rumores en Mar del Plata

Además de cine, el 2010 será un año intenso para Calvo en lo teatral. En enero próximo, estrenará Rumores, en Mar del Plata, una comedia del escritor y guionista estadounidense Neil Simon, de quien Carlos ya hizo Extraña Pareja (primero con Ricardo Darín y luego con Pablo Rago) y Ven y toca tu trompeta.
En Rumores tendrá un elenco de primeras figuras encabezado por Nicolás Vázquez, Reina Reech (deja a Miguel Ángel Cherutti para unirse a Calvo-Vázquez), Carina Zampini, Diego Ramos, Andrea Frigerio, Federico D´Elía y Eunice Castro.
Achicar tamaño de la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario