sábado, 8 de agosto de 2009

La historia de amor y sangre que atrapó a los adolescentes santiagueños

Crepúsculo se ha convertido en los últimos tiempos, en la obra literaria fantástica que conmocionó la bibliografía juvenil internacional, ya que seduce a los lectores con una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga.
A través de ella, los jóvenes logran sentirse identificados y a la vez se transportan a un mundo diferente. Santiago del Estero, no es la excepción a la regla y ya cuenta con un grupo de adolescentes que declaran ser auténticamente fanáticas del filme y fieles lectoras de la obra escrita por Stephenie Meyer.
Giuliana Presti (14), Guadalupe Cabrera y Guadalupe Briz (ambas de 15) son las seguidoras y coleccionistas de toda el material que se publica sobre esta película y quienes convocan a otros jóvenes para intercambiar opiniones y reflexiones en torno a la bibliografía que supo atraparlas.
Giuliana contó a PURA VIDA que descubrió la historia de amor entre Bella (Kirsten Stewart) y Edward (Robert Pattinson), a través del filme y la atrapó tanto que para las vacaciones decidió adquirir los libros para conocer más sobre estos personajes.
Por su parte, Guadalupe Cabrera contó que le pasó algo similar pero destacó que, a través de esa historia, descubrió su pasión por la lectura ya que antes no tenía ese hábito.
“Guada” Briz, señaló que desconocía que fueran varios los libros, pero al investigar por Internet descubrió toda la bibliografía, que posteriormente fue adquirida por sus padres.
Asimismo, las adolescentes contaron que en principio se sintieron atraídas exclusivamente por Pattinson, sin embargo la historia llegó a atraparlas y conmoverlas a tal fin que descubrieron el verdadero sentido de los grandes sacrificios que se pueden llegar a realizar por amor.
Las chicas señalaron, que lo mejor que puede hacer una persona que desconoce sobre la historia de Crepúsculo es leer el libro. “A través de éste descubres miles de sensaciones que te van envolviendo, el misterio, los secretos, el amor, el dolor, el miedo. La película será, posteriormente, el broche de oro para graficar esa riqueza literaria”.
Al consultarles acerca de la posible conformación de un fans club, las adolescentes señalaron que no se habían planteado esa posibilidad, ya que ellas disfrutan realizando intercambios con grupos de distintas partes del mundo vía Internet.
También contaron que sus padres están contentos por la afición a la lectura que lograron a través de esta historia, mientras que sus hermanos y amigos las califican como ‘raras’. “Eso pasa porque ellos no entienden nada, nosotros disfrutamos mucho informándonos acerca del rodaje de la nueva versión de la película pronto a estrenarse y esperamos ansiosas el estreno”, concluyó Giuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario