sábado, 8 de agosto de 2009

Guy Laliberté: de artista callejero a turista espacial

Juan Saavedra aseguró a PURA VIDA que, posiblemente, en el 25º aniversario de la creación del Circo Du Soleil, no esté su fundador, Guy Laliberté (foto). El bailarín santiagueño contó que el artista canadiense será el próximo turista-astronauta que visitará la Estación Espacial Internacional, de la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Está en plena preparación física. Así me lo contó cuando nos encontramos, el año pasado, en Brasil. De esta manera, Guy se sumará a una labor humanitaria que realiza One Drop (Una Gota), fundación de Liberté”, recordó Saavedra.

Laliberté comenzó a prepararse en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú. La suplente de Laliberté será Bárbara Barrett, una astronauta.

Bajo el lema El agua para todos, todos por el agua, esta fundación busca atraer la atención de la sociedad hacia el problema de los recursos hídricos en el mundo, garantizar el acceso de todos al agua potable y llevar a cabo programas educacionales a través del arte. Lo acompañarán en su viaje al universo el cosmonauta ruso Maxim Surayev y su colega de la NASA Jeff Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario