sábado, 8 de agosto de 2009

Fuerza G, según su productor, Jerry Bruckheimer

Jerry Bruckheimer, productor de la cinta que destronó a Harry Potter en EE.UU, habló acerca de cómo surgió la idea de llevar al cine la historia de los roedores espías que, con enorme éxito de taquilla, se exhibe en los cines Sunstar (Súper Vea) y Santiago (Hiper Libertad), de Santiago del Estero, Argentina.

Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar

Fuerza-G, filme que se exhibe con gran éxito de taquilla en los cines de Santiago, combina lo mejor de la comedia familiar de Disney con la acción devastadora que caracteriza a Jerry Bruckheimer, productor de cine y TV estadounidense.
El ritmo imparable de Bruckheimer (necesario para permanecer involucrado en todos los proyectos que llevan su nombre) están reflejados en filmes icónicos del género como The Rock, Armagedón y la saga de Piratas del Caribe (la cuarta parte llegará en el 2012)
PURA VIDA tuvo acceso a una entrevista exclusiva con esta estrella de Hollywood nacida en Detroit el 21 de septiembre de 1945.

¿Cómo nació este proyecto?
Hoyt Yeatman (director) dio con esta idea un día en que su hijo de 6 años regresó de la escuela con un cobayo y dijo: “¿No sería genial si estos pequeños fueran fuerzas especiales”? Y Hoyt respondió: “Sí”. Entonces comenzó a desarrollar el proyecto, y le pidió a un artista que dibujara los distintos personajes. Lo que se ve en el film es bastante similar a los conceptos que él imaginó originalmente.

¿Qué le cautivó de la historia de estos roedores espías?
Los personajes, porque son tan adorables. En la escena en la que Hurley, uno de los agentes, está comiendo cerezas, podemos observar lo expresivo que es. La forma en que mueve las manos, el movimiento del pelo, la expresividad de sus ojos. Es fantástico.

¿Por qué eligió a un personaje español, a Penélope Cruz en particular, para interpretar la voz de Juárez?
Ella es una actriz maravillosa, y prestar la voz también es actuar. El personaje de Juárez siempre fue un personaje hispánico.

¿Cómo seleccionó al resto del reparto vocal?
Con Nicolás Cage hemos realizado numerosas películas. Le envié el guión y él escogió interpretar a Speckles, el topo. Jon Favreau es Hurley. Jon posee esta voz cálida y graciosa. Pero la película supuso una selección del reparto completamente diferente. Seleccionamos a los distintos intérpretes a través de grabaciones de voz. No observamos sus rostros, sólo escuchamos sus voces.

No recuerdo que antes haya realizado algo para un público tan joven. ¿Sintió que era una experiencia diferente intentar calibrar las cosas para este público?
Es una experiencia totalmente diferente. De hecho, mucha de la acción que a mí me agrada se vuelve un tanto violenta para esta clase de audiencia. No para los niños, que muchas veces desean esta clase de acción; sino para los padres, que son quienes dicen: “No quiero que mi hijo vea esto”. Sin embargo, son los padres quienes toman las decisiones cuando los niños tienen esta edad —cinco, seis, siete años—.

¿Por qué es importante para usted realizar esta película en 3D, y cuál es la diferencia entre la tecnología 3D actual a como era años atrás?
La tecnología actual es muy superior. La nueva tecnología ya no produce fatiga ocular, como solía hacerlo. Y en lo que a 3D respecta, estamos realizando cosas que ninguna otra película hizo antes. Es tan emocionante. Con esta tecnología uno logra prácticamente hacer salir las cosas de la pantalla. Es especialmente maravilloso hacerlo para un público infantil.

¿Podría imaginar algo como Piratas del Caribe 4 en 3D?
Todo es posible. Siempre que puedo traer algo nuevo y fresco al público, para mí es estimulante.
The Lone Ranger, su próximo proyecto, ¿también será para niños?
Se dirige a un público como el de Piratas del Caribe. Es para cualquier persona de entre ocho y ochenta años de edad, y más también.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario