Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar
El filme “Simplemente no te quiere”, que se exhibe en los cines locales, no es “Sex and the City” aunque esté basado en el betseller de Grez Behrendt y Liz Tuccillo, escritores del exitoso programa televisivo que encumbró a Sarah Jessica Parker.
“He's Just Not That Into You”, título original de la película, tiene cosas de esa serie aunque profundiza en las complicadas relaciones humanas de personas, algunas solteras y otras casadas, que viven en Baltimore (EE.UU) y buscan entender al sexo opuesto.
Bajo la premisa de “esperando ser la excepción que confirma la regla”, “Simplemente no te quiere” es una hermosa historia de amores torturados, de hombres y mujeres que buscan a la persona soñada, es la vida misma simplificada en casi dos horas.
Es película para ver, preferentemente, en pareja. Es una producción sencilla en sus formas pero profunda en su contenido. No es una obra maestra pero sí la historia de seres sencillos que sufren, ríen y lloran ante las circunstancias de la vida.
En un Hollywood dominado por anodinas remakes, reiterativas e insulsas realizaciones donde brillan los efectos especiales, “Simplemente no te quiere” retoma la tradición de las comedias blancas de los años 50, del Hollywood dorado, para hablar del ser humano.
En esta suerte de culebrón llevado a la pantalla grande, es para destacar como los escritores enfatizan lo pernicioso que resulta obsesionarse con la tecnología y dejar de lado el contacto de persona a persona, tan vital para la comprensión y las relaciones.
Son los tiempos de hoy reflejados en un texto fresco, de relatos verídicos, posibles e identificables para cualquier mortal. “Simplemente no te quiere” es comparable con “Realmente amor”, adorable comedia romántica con Hugh Grant y Emma Thompson.
Así como “Realmente amor” (también están Liam Neeson, Keira Knightley, Colin Firth y Alan Rickman), “Simplemente…” tambien tiene un elenco soñado: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson y Drew Barrymore.
Si va al cine, le recomendamos esta comedia cuya temática, seguramente, no le será ajena. Lleve pañuelos y prepárese para llorar y reír, emociones que le provocaran las historias de los personajes de las dos Jennifer, actrices consumadas en estas lides.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario