Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar
Las teorías conspirativas en contra de la jerarquía de la Iglesia Católica y el Vaticano, vuelven a la palestra en Ángeles y Demonios, película que se estrenó en los cines locales. La trama entrelaza una antigua hermandad secreta (Los Illuminati), un cónclave papal y un arma (Antimateria) que amenaza con destruir al Vaticano.
Cierto o no lo que se plantea, Ron Howard, su director, conjugó el más puro entretenimiento con el misterio, la intriga, algo que hizo en El Código Da Vinci, basado en el libro del escritor Dawn Brown. También aquí, Robert Langdon (Tom Hanks) deberá descifrar, varias corridas de por medio, enigmas para evitar un desastre.
A diferencia de El Código Da Vinci, en Ángeles y Demonios, Howard le da prioridad a la espectacularidad por sobre la historia. Esto lo convierte en un filme de gran impacto visual. Si en el primer filme se hacía hincapié en que Jesús se había casado con María Magdalena y que tuvieron un hijo, en el segundo, la prioridad pasa por otro lado.
La acción trepidante, la espiral de suspenso y el montaje vertiginoso que tiene Ángeles y Demonios hacen que el espectador se mantenga atento a esta historia donde sobrevuelan, con liviandad, temas relacionados con el poder, la fe, la codicia, ciencia y religión, ambición, juventud igual a inexperiencia y ancianidad sinónimo de sabiduría.
Howard, un director que sabe como es el negocio del entretenimiento, reunió a un elenco de excepción: Hanks es Langdon, Ewan McGregor es el prelado que se hace cargo de los asuntos relacionados con la muerte del Papa y el Vaticano hasta la elección de un nuevo pontífice. La actriz Ayelet Zurer, interpreta a la científica Vittoria Vetra.
Hanks compone con precisión a Langdon, mientras que McGregor se roba la película con la maravillosa construcción de ese personaje ambiguo. Zurer cumple con su labor y Armin Muller Staler es otra de las figuras que sobresalen en este filme.
Cuando aún no cesó la polémica por Ángeles y Demonios, desde Hollywood se adelantó que en el 2010, Howard rodará El símbolo perdido, basado en el libro que Dan Brown lanzará a la venta mundialmente el próximo 15 de septiembre. Se trata de una novela que vuelve a profundizar en las fraternidades y con Robert Langdon al frente.
sábado, 16 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario