sábado, 16 de mayo de 2009

Loca por las compras y enamorada de la vida

Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar
No es Sarah Jessica Parker en “Sex and the City”, tampoco Anne Jacqueline Hathaway en “El diablo viste de Prada”, sino es Isla Fisher en “Loca por las compras”. Cualquier similitud con estos dos filmes anteriores, es pura realidad.
Todo el mundo se va a identificar con la derrochona pero entrañable Rebecca Bloomwood, el personaje de Isla Fisher en “Loca por las compras". La talentosa y vivaz actriz interpreta a una compradora compulsiva llena de deudas que se mete en un gran desorden financiero, simplemente porque no puede detenerse. Manhattan es obviamente la peor ciudad para su adicción. Irónicamente esta derrochona termina como columnista de asesoramiento financiero. PURA VIDA tuvo acceso exclusivo a una entrevista con Isla.
¿Qué clase de chica es Rebecca Bloomwood?

“Es una de las heroínas más encantadoras para cualquier tipo de historia. Es una chica con muchas cualidades maravillosas y con un defecto gigante: no puede dejar de comprar. Se mete en líos constantemente pero es lo suficientemente ingeniosa como para salir de ellos. Es cálida, divertida, optimista y en el fondo es una muy buena persona. Es maravillosa, solo quiere que el mundo sea hermoso. Tiene una brillante imaginación y es modesta, humilde y dulce. Me encanta esta heroína”.
Cuán serio es este defecto? La mayoría de las mujeres tiene en alguna medida esta pasión por las compras...

“Es bastante grave, definitivamente. Rebecca es alguien como todos nosotros. Ir de compras la estimula y la alegra cuando está deprimida, siempre cree que necesita algo nuevo y cuando llega a una tienda es como un niño en una casa de dulces, queda abrumada por todos esos objetos lustrosos”.

Concretamente le gusta la moda, ¿no es verdad?
“Le encanta la moda. Rebecca es ecléctica, no siempre busca prendas de diseñadores, sale de compras y consigue algún accesorio que le combine con algo, busca diferentes estilos. Lo mejor de ella es que su personalidad excéntrica se ve en la ropa que usa”.

¿Cuál es tu ropa favorita de la película?

“Adoro un conjunto de vestido mini con estampado de leopardo, con cinturón estampado de leopardo y cartera y botas estampadas de leopardo. Para cualquiera sería demasiado, pero no para Rebecca”.

¿Te identificas con Rebecca?

“Me gusta la moda, aunque no estoy obsesionada con las compras como Rebecca. He ido de paseo a las tiendas en mi tiempo libre y lo he disfrutado. Y con respecto a la ropa tiendo a ser un poco más informal de lo que ella es, prefiero usar jeans y una remera. Disfruto más de las pequeñas cosas que me da la vida”.

¿Tienes alguna extravagancia estilo Rebecca en relación con las compras?

“Tengo que decir que mi debilidad son los zapatos y las carteras. Me encantan todo tipo de carteras, las antiguas o una glamorosa cartera de Dolce. Como regalo, al comienzo de la película Jerry Bruckheimer (productor) me compró una hermosa cartera de Prada que ahora es mi favorita, es como un pequeño barril marrón chocolate que es realmente fantástica y donde cabe de todo”.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentas al hacer este tipo de comedia romántica?

“Creo que el principal desafío en este tipo de películas es el tono: hay que encontrar el justo equilibrio entre lo real y alguien con quien las chicas puedan identificarse. Y la historia de amor tiene que ser auténtica, pero manteniendo el tono de comedia. La comedia es la realidad exagerada y hay que asegurarse de que las bromas funcionen y de que haya algunos momentos muy divertidos sin sacrificar al personaje. Por lo tanto siempre hay una delgada línea entre la autenticidad y pasar por tonto: hay que buscar en el idiota interior, pero al mismo tiempo serle fiel a la historia sin forzarla”.

¿Te cuidas para no quedar encasillada?

“Siempre es difícil navegar por los rápidos de tu carrera, sencillamente porque cada elección que hagas será importante. Lamentablemente hay encasillamientos en el negocio, el público tiende a asociarte con un tipo de personaje que recuerda o con un género de película. Por alguna razón, yo tiendo a elegir personajes que me dicen algo”.

¿Qué tan importante es para ti continuar con la escritura, además de la actuación?

“Sigo escribiendo mucho y reescribo la mayor parte de mis líneas. No puedo controlarme, me encanta escribir, es una maravillosa salida creativa y realmente lo disfruto. He escrito ficción para adolescentes y de verdad amo hacerlo. En algún momento voy a escribir y crear mis propios personajes, ya que puede ser difícil para las mujeres. Pero en este momento no tengo suficiente tiempo para centrarme en la escritura porque estoy muy ocupada”.

Quién es esta chica

Isla Fisher, de 32 años de edad, nació en Escocia, se crió en Australia y estudió teatro en París. La actriz trabajó varios años en la famosa telenovela australiana “Home and away”. Su primer papel importante fue en la película “Scooby-Doo”. En los últimos años ha logrado hacerse conocer como una talentosa actriz cómica. Sus créditos incluyen “I Heart Huckabees” (no estrenada en América Latina), “Los Rompebodas”, “El Vigía” y “Quizás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario