viernes, 19 de febrero de 2010

Una por una

+ Thelma Biral: a esa mujer simple, distante y recatada que hace le pone calidez, amor, fuerza, concentración y una actuación de esas que sólo ella nos puede brindar.
+ Nora Cárpena: rompe estructuras y convencionalismos en la composición de una mujer casada pero infeliz, de una mujer de pocas luces pero de una dignidad enorme.
+ Graciela Duffau: en la abogada que recrea cae todo el peso de la reactualización del texto. La Justicia y otros temas representan un desafío para esta brillante actriz.
+ Moria Casán: con naturalidad, esa que la caracteriza a ella en la vida real, compone a una prostituta escor sobre la que recaen todas las sospechas de delaciones.
+ Leonor Benedetto: en ella se reencarna Susana Campos, quien dio vida a esa intelectual peligrosa y manipuladora. Luce fantástica. Confirma aquí lo que los críticos dicen de ella: es una de las mejores actrices del país cuando se trata de interpretar a seres con gran carga dramática.

Millón de espectadores
Brujas se estrenó por primera vez en Mar del Plata el 3 de diciembre de 1989. En 1997 logró llegar a un record de taquilla, al alcanzar el millón de espectadores. Un hito en nuestro país que no se repitió jamás. En 1999 volvió por una temporada de un par de meses a propósito de los 10 años de la pieza. Cuando se estrenó trataba de mujeres de 40 años. Ahora, es sobre mujeres de 60 años que evocan sus épocas adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario