sábado, 13 de junio de 2009

Una abuela feliz

Cuando la contactamos telefónicamente para la entrevista, Moria se disculpó por no atendernos inmediatamente ya que tenía una urgencia familiar: estaba a punto de ingresar en un sanatorio porteño para hacer revisar a Helena, la hija de Sofía Gala. Después, concertamos otro horario.
Allí fue cuando se refirió, con enorme orgullo, a esta etapa de abuela por la que atraviesa. “Hoy (por anteayer) cumplió ocho meses la bebita. Estoy todo el día con ella. Como tuvo fiebre, la llevé a su pediatra. Todo esto me hizo recordar lo de Sofía. Estoy feliz, feliz, feliz. Es un bálsamo, un real placer el abuelazgo”, remarcó la diva.
Sofía, actualmente, Actualmente está en pareja con el tecladista de la banda Babasónicos, Diego Tuñón, con quien tiene una hija llamada Helena.
¿Quién es Sofía Gala?
Sofía Gala Castiglione (24 de enero de 1987 en Buenos Aires), conocida como Sofía Gala es una actriz argentina. Hija de la famosa Moria Casán y del productor, ya fallecido, Mario Castiglione. Su exposición en los medios se produjo muy precozmente debido a la extrema fama de su madre. Sofía vivió parte de su infancia frente a las cámaras de televisión y bajo los escenarios de los teatros donde sus padres actuaban.
A los 11 años realizó su primer "trabajo" en la TV al convertirse en notera del programa Atorrantes del Pato Galván. Su vida transcurría en los camarines de su madre y en los programas de espectáculos. Teniendo 13 años realizó un desnudo junto a su madre para una famosa publicación gráfica que desató una polémica. Sin embargo, luego se produciría otro mayor, cuando con sólo 15 años, anunció su romance con un médico de 40, cuya relación fue aprobada por Moria.
Su primera incursión en el mundo de la actuación se vio en el año 2004 cuando interpretaba a una kiosquera en la serie Los Roldán. Su segundo trabajo actoral serio empezó con su rol de hija adoptiva (incluye desnudo en escena) de un matrimonio gay en la obra de teatro de Fernando Peña, Yo chancho y glamoroso.
En el año 2006 participó en El tiempo no para y también grabó un capítulo de Mujeres Asesinas. Luego filmaría, ya en el 2007, su primera película, El Resultado del Amor, dirigida por Eliseo Subiela, donde interpretaba el papel de Mabel y cuya actuación le valió el Premio Cóndor de Plata como revelación y el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Huelva. Al año siguiente actúa en Piedras, ópera prima de Matias Marmorato, junto a Adela Gleijer y Lucas Lagré. Le siguen La Ronda, Rodney, El Sol y Tetro, de Francis Ford Coppola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario