sábado, 20 de junio de 2009

"Apenas me siento Fidel..."

El músico, nacido en Buenos Aires pero de origen angoleño, puntualizó que International Love, No aceleres el tiempo, Luz y compañía, Dale Calidad, No se apaga la llama y My princess son algunas de las canciones que cantará esta noche.
Resaltó que la nueva placa, que es sucesora de Emocionado, tiene “arreglos que van de lo clásico que identifica al reggae hasta otros con más búsqueda, siempre apostando a un sonido moderno y con personalidad propia”. De todos modos, las influencias que recibió de Bob Marley y Peter Tosh siguen intactas. Sólo basta escucharlo para corroborarlo.
¿Cómo llegó el reggae a tu vida?
Lo primero que me llegó fue la música y la imagen. Me sentí emparentado con la imagen y con la música del reggae que tenía un toque a la música que escuchaban mis padres como el jazz, el rock o el soul pero con un sabor distinto y una personalidad propia. De la mano de Bob Marley (Robert Nesta Marley) y Peter Tosh (Winston Hubert McIntosh). De ellos fueron los primeros discos de reggae que tuve. Soy un convencido de que el reggae dominará el mundo, porque es una música superior y de sentimientos profundos.
¿A partir de allí comenzaste a vivirlo como una filosofía tal como lo hizo Marley?
Salvando las diferencias, sí.
¿Hay en la Argentina una cultura rastafari?
La gente que vive y siente el reggae está en todo el mundo, la Argentina inclusive. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son erróneamente conocidos por su devoción a la música de reggae cuando en realidad la reggae no forma parte del Orden Ceremonial Rastafari.
(El rastafarismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, y permanece en defensa de la Supremacía Negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres).
Realmente, ¿te sientes un Buda rastaman?
No, apenas me siento Fidel. Soy una persona simple. No me siento la reencarnación de nadie, menos de Bob Marley. Voy por la vida sin ningún tipo de sobresaltos. Si bien mi ideología involucra en profundidad la cultura rastafari, eso no significa que sea un Buda rastaman. Soy Fidel, un músico que refleja el amor como una forma de vida y de realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario