La semana pasada, Birabent recibió el premio a Mejor Actor en el Primer Festival Internacional de Kiev por su actuación en la película Tres deseos. El filme dirigido por los debutantes en ficción Marcelo Trotta y Vivian Imar y protagonizado por Birabent, Florencia Raggi y Julieta Cardinali, se estrenará en Argentina en septiembre próximo.
¿El premio al Mejor Actor en Kiev ratifica el muy buen momento que atraviesas en tu faceta como actor?
No se si ratifica, pero sí es una muy buena noticia. Lo que me pone contento es que Tres deseos es una muy buena película. Tres deseos retrata un viaje a Colonia. Esta travesía provocará un que provoca un punto de inflexión en la vida de una pareja que atraviesa una crisis, donde el pasado y el futuro operan sobre un presente que no es el sonado.
Días de mayo es otro filme que protagonizas. Así como el anterior tiene un profundo contenido social. ¿Te inclinas por elegir este tipo de filmes?
Tal vez, no necesariamente. Las cosas se han dado así hasta ahora. Posiblemente, en el futuro pueda cambiar y hacer otro tipo de película. Lo que trato de evitar son las situaciones donde todo es estupidez. Lamentablemente, esto es lo que abunda. Días de gloria es una gran excepción, porque es un filme donde su director, Gustavo Postiglione, evoca, en el marco de una historia de amor, la rebelión social y política bautizada como Rosariazo, que se dio en los años 60 en la ciudad de Rosario.
(Para Días de mayo el artista compuso el tema El amante del futuro e interpretó en este filme a un rockero al que nadie reconoce).
Epitafios, el gran éxito en la televisión, ¿fue un quiebre en tu carrera?
Tal vez fue una confirmación para muchas personas de que podía hacer un papel difícil y exigente como el que me tocó en esta serie. Sentí el esfuerzo y la dificultad de componerlo pero en el pasado y después he hecho cosas que me costaron más.
Se dice que, básicamente, toda persona es buena. Entonces, ¿cómo has hecho para construir a esa especie de villano de Epitafios?
No creo que toda persona sea buena. Creo que eso convive con lo otro. Entonces, para elegir eso tuve que pensar más en lo otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario