sábado, 21 de marzo de 2009

La voz de Latinoamérica en Hollywood

Olmos es la voz de Latinoamérica en Hollywood. Utiliza su propia voz para expresar lo concerniente a las necesidades de los que ya nadie presta atención. “Eddie” es uno de los primeros rostros visibles de la cultura latina en el corazón del show mundial.

¿La presencia de artistas latinos en Hollywood es real o una moda

“Todavía tenemos mucho para crecer en Hollywood. En Estados Unidos quieren al cine latino, pero no mucho. Somos más de 50 millones de latinos en EE.UU, la quinta parte de la población, pero sólo representamos el 2 % de sus actividades artísticas".

Muchos actores de origen latino suelen ser reacios a aceptar su condición de tal cuando están insertos cómodamente en el mundo de la industria cinematográfica…

“Debo ser uno de los pocos actores de Hollywood que se llama a sí mismo actor latino sin temor a lo que pueda significar. Hay muchos actores que prefieren no ser reconocidos por su cultura. Nadie dice “el gran actor italoamericano Al Pacino”, ni tampoco “el gran actor judeoamericano Dustin Hoffman”. Entonces, muchos latinos dicen “no me llames así”, y yo digo “háganlo conmigo, díganme latino, porque yo lo quiero hacer con ustedes”. Muchos quieren ser escritores, pero no escritores latinos. No quieren cargar la cruz de lo que son en realidad. Yo, jamás, tuve miedo de presentarme como actor y escritor latino. Si niegas lo que sos estás completamente perdido.

El rudo Teniente Mario Castillo, de la recordada serie televisiva “División Miami” ha potenciado su carrera, como también haber ser dirigido por el excelso Robert Young. ¿Cómo se maneja con la fama?

“Es entender que uno tiene más que dar que recibir en su vida. Con eso uno puede estar sentado pragmáticamente en la tierra. Uno puede estar soñando, en las nubes o en las estrellas, pero si uno tiene los pies en la tierra, plantado con raíces bien fuerte, jamás se dejará doblegar por la fama o lo que fuera. Uno no tiene que olvidar de dónde viene. Uno puede decidir sobre su ego, pero uno pasará por la vida como todos: vamos a vivir y a morir solos. Hay que disfrutar de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario