miércoles, 15 de abril de 2009

Todo lo que tienes que saber sobre “X-Men Orígenes: Wolverine”, la película de Hugh Hackman

Hugh Hackman en una arriesgada presentación de su filme. Lo hizo en su patria: Australia. En este informe, te cuento aspectos sobresalientes de como se hizo esta esperada película. Presta atención a las declaraciones de Hackman y los lugares donde fue realizada. La pasión por un cómics que gusta y atrapa con su historia.


“X-Men Orígenes: Wolverine”, el primer capítulo en la saga de X-Men, reúne a Wolverine con otras leyendas del universo de X-Men, en una revolución épica en la que los mutantes se enfrentan a fuerzas poderosas determinadas a eliminarlos.

Hugh Jackman, como la feroz máquina de pelea que posee sorprendentes poderes curativos, garras de adamantio y una furia salvaje conocida como furia berserker, reinterpreta el papel que lo convirtió en una superestrella.

“X-Men Orígenes: Wolverine” se mantiene fiel al tono de la franquicia de películas de X-Men, al perpetuar el balance entre el espectáculo y la realidad de las películas previas, sin dejar de fortalecer las emociones y relaciones.

También introduce a un equipo de mutantes, incluyendo a varios cuya aparición en la serie cinematográfica había sido largamente esperada. El público conocerá al Equipo X, una cuadrilla militar clandestina conformada en su totalidad por mutantes.

Sus miembros son: Wolverine; su hermano Víctor Creed, conocido como Sabretooth, un ser salvaje de poder inimaginable; Wade Wilson, que será conocido más tarde como Deadpool, un mercenario moderno con un hábil manejo de la espada; Agente Zero, un experto rastreador y letal francotirador; Wraith, un teletransportador; Fred J. Dukes, también conocido como The Blob, un gigante morbosamente obeso y súper fuerte; y Bradley, quien puede manipular la electricidad.

El grupo lo encabeza William Stryker, una figura que apareció en “X2”, pero cuyos orígenes y motivos son explorados en esta ocasión, en vista de que es la compleja relación entre él y Wolverine lo que define el pasado de Logan…y de su futuro.

Esta película, cuyo lanzamiento oficial se realizo en Australia con un inspiradísimo Hugh Hackman, también analiza el trágico romance de Logan con Kayla Silverfox. El destino de Kayla provoca que Logan se vea involucrado en el ominoso programa Armas X, un experimento militar secreto de billones de dólares en el que Wolverine y otros mutantes son pieza fundamental. Entre éstos se encuentran Gambit, un joven Scott Summers (que será conocido más tarde como Cyclops); una bella y joven mutante llamada Emma Frost; y el previamente mencionado Deadpool, contra quienes Wolverine se enfrenta en su desafío final.

Si bien las tres películas previas de X-Men se desarrollaban en un futuro no muy distante, la historia principal de X-Men Orígenes: Wolverine —siendo el primer capítulo de la saga— se desarrolla previo a los acontecimientos de aquellas películas, en un pasado no muy lejano, aproximadamente en la década de los 70.

La extensión épica de la nueva película también abarca flash-backs que abarcan 150 años. Tiene una escala y ambición nuevas para esta aclamada serie. “Queríamos superar las expectativas en todo aspecto”, resumió la estrella y productor Hugh Jackman. “No solamente podíamos hacer una película muy buena; tenía que ser mucho más que eso”.

Para lograrlo, este primer capitulo ofrece un vertiginoso y emocionante viaje, lleno de aventuras y acción, mientras aborda temas complejos y conflictos emocionales intensos, que han sido características distintivas de las películas de X-Men.

El elenco se completa con Liev Schreiber (Víctor Creed / Sabretooth), Dany Huston (Stryker), Dominic Monaghan (Bradley), Ryan Reynold (Wade Wilson / Deadpool), Taylor Kitch (Remy Le Beau / Gambit), will.i.am (Wraith), Lynn Collins (Kayla), Kevin Durand (Fred J. Dukes / The Blob) y Daniel Henney (Agente Zero). Gavin Hood es el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario