“Me divertí más interpretando a Wolverine en esta película que en las anteriores”, comenta Hugh Jackman. Su nuevo papel como productor incrementó su entusiasmo por el personaje y por todo el universo de los X-Men. Junto con el director Gavin Hood, así como con el socio de producción de Jackman en Seed Productions, John Palermo, y los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter, Jackman supervisó virtualmente cada aspecto de los periodos de preproducción, producción y postproducción del filme.
“Mi preparación proviene del teatro, donde estás involucrado en todo. Para cuando subes a escena en la noche de estreno, sabes mucho no sólo acerca de tu papel, sino también del diseño de sets, diseño de vestuario, desarrollo de la historia…todo. Esa emoción, conocimiento y preparación son parte fundamental de la experiencia”.
Quizás el aspecto más disfrutable de sus labores como productor fue el casting. “Esta película presenta a muchos personajes grandiosos y nuevos para las películas de X-Men”, comenta Jackman. “Fue particularmente gratificante introducir a estos nuevos personajes y encontrar a los actores adecuados para interpretarlos”.
Jackman el productor ciertamente puso a Jackman el actor a prueba, incluyendo un régimen de entrenamiento físico extenuante que lo dejó en la mejor forma de su vida. Si bien entrenó arduamente para cada una de las tres películas previas de X-Men, el mantra de Jackman para superar las expectativas de X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE lo llevó a alcanzar nuevos niveles de preparación física.
“Con los filmes previos de X-Men nunca logré que Logan se viera exactamente como yo quería que se viera. Para ésta, quería que Logan se viera animalesco, que las venas se le botaran, y que tuviera una habilidad física felina. Quería que el público dijera, ‘Okey, este tipo es aterrador; este tipo le podría arrancar la cabeza fácilmente a alguien’”.
Además de pasar horas en el gimnasio, Jackman incrementó su ingesta de proteínas y calorías a niveles similares a los de un atleta profesional. Un día típico comenzaba a las 4 A.m., cuando se despertaba a tomar un licuado de proteínas especialmente preparado. Después se levantaba a las 6 A.m. para hacer entrenamiento con pesas, durante el cual en ocasiones permanecía en personaje para maximizar el trabajo.
“Cargaba veinte por ciento más duro, más pesado y más tiempo como Wolverine, que como lo haría si fuera yo”, explica Jackman con una franca risa. “Como yo, podía decir fácilmente, ‘Ah, es suficiente entrenamiento [con pesas]. Pero como Wolverine, era: ‘Me encanta estar cargando peso de más’”.
Si bien Jackman se volvió físicamente imponente, no perdió su facultad atlética que ha aportado no sólo a sus papeles en películas de acción, sino también a su trabajo en escena. “La cámara adora a Hugh”, señala la productora Lauren Shuler Donner. “Tiene la gracia de un bailarín —es mucho más que solamente ‘hacer músculo’ para el papel”.
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario