La ética laboral de Jackman y el régimen de entrenamiento impresionó a todo el equipo de producción, especialmente a Liev Schreiber, cuyo Víctor Creed se enfrenta en varias ocasiones a su némesis en pantalla, Logan, interpretado por Jackman.
Además de hacer más exigente la acción y traer a personajes frescos para la franquicia cinematográfica de X-Men, los realizadores decidieron cambiar de locaciones para el rodaje. Si bien “X-Men” quedó bien servida por las locaciones y sets de Toronto, y “X2” y “X-Men: The Last Stand” aprovecharon al máximo los lugares y foros de Vancouver, gran parte de X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE fue filmada en Nueva Zelanda y Australia, con unas cuantas secuencias planeadas para Vancouver.
Las magníficas vistas de Nueva Zelanda fueron invaluables, especialmente para las secuencias que se desarrollan en la locación ficticia canadiense del Lago Alkali (hogar del programa Arma X) y en el paraíso rural donde Logan encuentra un descanso efímero con su amada, Kayla Silverfox, que se filmó en la Isla del Sur de Nueva Zelanda.
La Isla del Sur de Nueva Zelanda también fue hogar de una de las más grandes secuencias de acción de la película, en la que se aprecia una persecución en helicóptero y el eventual choque de éste. El director de segunda unidad Peter MacDonald trabajó con Hood para supervisar la espectacular acción, que también incluía hacer estallar una casa de labranza, y a Logan en un emocionante viaje sobre la que se convierte en su icónica Harley Davidson.
Después se mudaron a Sídney, Australia, donde la producción filmó en locaciones por toda la ciudad, incluyendo un hospital abandonado, un cine de la década de los 20 (desde hace mucho tiempo en desuso), que se convirtió en un cuadrilátero donde Logan combate contra Blob (de 320 kilos de peso), el Parque Centennial, la impresionante playa de la Costa Norte y un campo de futbol soccer, que la producción transformó en un carnaval ambulante.
Pero la locación más notable fue la Isla Cockatoo, que la producción convirtió en una planta de energía nuclear abandonada —hogar del laboratorio de Stryker y un “área de contención de mutantes”.
La Isla fue alguna vez el astillero más grande de Australia, ostentando un dique seco construido por convictos en 1857, además de haber sido también el hogar de una prisión imperial. La paleta que brindaba era perfecta para que el departamento de arte del filme pudiera recrear el mundo siniestro y aislado de Stryker y de sus experimentos mutantes.
Para la secuencia donde vemos a Logan y a Víctor pasando por los campos de batalla no de una, sino de cuatro guerras, los dos hermanos se enlistan en el Ejército Confederado durante la Guerra Civil Estadounidense, negocian las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arriban a la Playa de Normandía en la Segunda Guerra Mundial y se enfrentan a los horrores del conflicto de Vietnam.
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario