lunes, 19 de septiembre de 2011

"Coki" Ramírez a puro talento y seducción.






La cantante abrió su corazón y dijo que está sola. Confesó el verdadero interés que tiene por el productor y conductor de ShowMatch. Intimidades de una chica provinciana que no quiere dejarse encandilar por las luces de neón de la gran ciudad. Su próximo disco.

Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar

Vino, actuó y se robó los corazones santiagueños. Fue tan cálido el recibimiento que tuvo en la noche de cierre de los festejos por el 99º aniversario de La Banda, que pidió públicamente volver para el 2012 cuando se celebre el centenario de esa ciudad.
Patricia “Coki” Ramírez sedujo con su voz y con ese aura que la rodea fruto de su fuerte exposición mediática a partir de haberse convertido en la figura de ShowMatch, donde hace un juego escénico con Marcelo Tinelli que le da muy buenos resultados.
“Es la primera vez que vengo. Me voy contenta y con ganas de volver para el 2012. La gente es respetuosa. Callada, escuchó mis canciones y me aplaudió en forma calurosa. Con toda estas energías vuelvo a Buenos Aires, que no es fácil”, reveló a PURA VIDA.

Se puede es el nombre del disco que presentarás en Buenos Aires. ¿Es una síntesis de tu vida como cantante o una confirmación de que nada es imposible cuando se quiere?
Es una confirmación de que nada es imposible cuando se ama una profesión. Es una síntesis de mi lucha por hacer conocer mi música. En un momento, después de sortear obstáculos, sentí que quería bajar los brazos y echar todo por la borda. Luego, apareció lo de ShowMatch y recobré las esperanzas. Así fue como surgió este nombre, porque no sólo se puede cantar, creer, soñar y amar. Es una frase tan completa y que cada uno lo puede usar a placer. Además, me pareció un lindo mensaje para las chicas jóvenes.

¿Cuándo sale el disco y qué tipo de canciones lo conforman?
Sale en noviembre y, en la primera semana de ese mes, lo presentaremos en un teatro de Buenos Aires. Luego, haremos una gira nacional. En el CD hay canciones que, mayoritariamente, me reflejan. Es difícil decir que en un CD está uno completo porque, uno, no termina de conocerse nunca. Puse cosas que hablan de mí, de mis historias de amor y las canciones alegres para levantarle el ánimo a la gente. Son canciones de aliento y de amor. Al amor no hay que perderlo. Aunque uno tenga un peso en el bolsillo pero si tiene uno al lado a alguien que lo ame, la vida es mucho más fácil.

Vos, ¿tienes a tu lado una persona que te ame y te haga “la vida más fácil”?
Yo estoy solita. Así que lo mío es más difícil. Lo que pasa es que yo estoy enamorada de la música y a todo lo hermoso que me está pasando en el plano profesional. Sería injusto decir que estoy mal. Estoy muy bien sola. Reconozco que me va a costar estar algún día en pareja. La verdad es que no tengo oportunidad de conocer a nadie porque estoy abocada al baile, a los ensayos, al disco, al show y a la interminable gira que realizaré por la Argentina. Estoy feliz, sola, porque estoy abocada al tema de la música. El amor, va a llegar a mi vida cuando tenga que llegar, si Dios quiere.

¿El juego de seducción que haces con Marcelo Tinelli es un juego escénico o encontraste allí una puerta grande para cristalizar tus sueños?
La realidad y la pura verdad es que yo fui al programa de Tinelli a través de la “Mole” (Fabio Moli) porque a mí él me gusta. Lo que vino después, por supuesto, fue consecuencia de haberle cantado una canción y susurrado cosas al oído. A la gente le gustó y todo se fue dando y acomodando. Hoy en día le agregamos cositas a ese juego porque la gente, en su casa, quiere divertirse y pasar un muy buen rato. Los que tuvimos la oportunidad de estar de ese lado también podemos pensar los que están del otro y entretenerlo. Es por eso que jugueteamos con Tinelli como si fuese una telenovela. La realidad es que a mí él me encanta pero no estoy obsesionada y nada de lo que dicen; todo lo contrario, Tinelli me parece un tipo súper atractivo. Detrás de lo que se ve hay un ser humano normal.


Un Presente
donde
Se puede
La cantante cordobesa, que fuera corista de Alberto Plaza, en su nueva placa hará dueto, entre otros con el cantautor chileno y con Noel Schajris, quien le compuso para “Coki” el tema Cuando se ama como tu. Se puede es su segundo CD, sucesor de Presente, que grabó en el año 2007. Si bien ella no lo dijo, se afirma que Se puede contaría con la producción de Marcelo Tinelli y del propio Adrián Suar.



Quiere ganar el ShowMatch
pero apuesta a Piquín y Noelia

Ansia convertirse en la gran conquistadora del Bailando 2011, pero es consciente de sus limitaciones y reconoce que en este certamen hay grandes candidatos. El suyo es la pareja que conforman Hernán Piquín y Noelia Pompa.
Si te pregunto si quieres ganar, seguro que me contestarás que sí.
Me encantaría. Quisiera ganarlo, sobre todo, porque es un certamen donde gana la gente. Es la gente la que decide. La emoción de ganar a través de la participación telefónica de la gente es doble. Saber que el público te apoya debe ser una locura, aunque salga segundo, tercero o cuarto. Ya, llegar a esa instancia es muy fuerte, especialmente para mí que se dio todo tan rápido. En un año se revolucionó toda mi vida. Yo me quiero sentir ganadora para poder llegar a la final. Si uno piensa que va a ganar, no gana.

Sino ganas vos, ¿qué pareja crees que se llevará el trofeo del Bailando 2011?
A mí me fascina la que conforman Hernán Piquín y Noelia Pompa. Que delicadeza. Que entrega en la pista. Son dos excelentes bailarines. Piquín es un profesional dueño de una humildad que te deja hermosas enseñanzas para quienes se creen dueños y señores. Apuesto a que Piquín y Noelia se conviertan en los ganadores. Se lo merecen más que otros.
Después de bailar cuarteto, el jurado te sentenció. ¿Cómo superas esta instancia en el certamen y de qué manera contrarrestas la manifiesta animosidad del jurado contigo?
Desde esa gala, que fue la del jueves pasado, demostré que no voy a reaccionar más. Sea juego o no, creo que es algo que no está muy bueno. La gente, en su casa, no se engancha mucho con eso. Aunque midiera rating y la gente lo ve y tuviera que votar no creo que votarían influenciadas por las peleas entre el jurado, del jurado con los participantes o entre los participantes. En mi caso, la estrategia de ellos es sacarlo a uno de eje. En general, pasa en el ambiente: mientras peor te ven, más te golpean y tratan de aniquilarte. Yo quiero mantenerme en mi eje y consolidar más ese hermoso vínculo que tengo con la gente.

¿Confías en que el espectador hará que continúes en carrera en ShowMatch?
Estoy segura de que la gente me votará. Es maravillosa la relación que tengo con ella. Venir a cantar al interior es lo que me mantiene súper lúcida. Estoy consciente de que lo mío es la música. Soy cantante. Estoy disfrutando el momento en ShowMatch y que dure lo que tenga que durar, yo voy a pelear hasta la final porque hay un sueño por detrás. A mí me interesa que el sueño se cumpla. No me interesan los escándalos porque no aportan nada. Sólo quiero cantar, porque es lo que amo. Cantar es mi arma de seducción.

¿Cómo capitalizas esa relación idílica que tienes con la gente?
Lo capitalizo acá (pone su mano derecho en su corazón). Venir y ver que la gente canta mis canciones cuando hace un año estaba en mi casa y no me conocía nadie, es muy fuerte lo que me está pasando. Esto me hace que piense ya en un segundo disco y en hacer canciones que a la gente le guste. La música te traslada a lugares. Saber que alguien pone mis canciones en su casa y le transmite alegría y amor, para mí es misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario