sábado, 10 de abril de 2010

¿Y…dónde están los Morgan? ¿Reírse, de qué?

Por Emilio Marcelo Jozami - mjozami@elliberal.com.ar
En Nueva York, Paul y Meryl Morgan, tienen unas vidas perfectas a excepción de su deteriorado matrimonio. Cuando ambos son testigos de un asesinato y se convierten en el blanco de un asesino a sueldo, el FBI los saca de Nueva York, enviándolos a Ray, un pequeño pueblo en Wyoming. Su matrimonio amenaza con terminar completamente, a menos que, en sus nuevas vidas sin teléfonos celulares, ellos puedan reavivar la pasión.
Esta es la trama argumental de esta aburrida comedia romántica protagonizada por Sarah Jessica Parker y Hugh Grant. Dirigidos por el cineasta Marc Lawrence, hacen lo que pueden con la intención de darle brillo a esta obra que se pierde a poco de haberse iniciado.
Temas como la infidelidad, el divorcio, la adopción y las difíciles relaciones que existen entre dos personas son desarrollados con una molesta liviandad. El contraste entre la ciudad y el campo que plantea el director es, sencillamente, soso como lo es el filme en sí mismo.
Los conflictos de ambos personajes son contados de manera insípida. Las actuaciones de las estrellas son deslucidas. Salvo la magnética presencia de Sam Eliott (interpreta al sheriff de Ray) y los homenajes a John Wayne y Clint Eastwood, el resto deja mucho que desear.
Grant es un enorme comediante. Así lo demostró en Cuatro bodas y un funeral y Todo sucede en Nothing Hill, bellas películas. En ¿Y…dónde están los Morgan? no aparece el solvente histrión, más bien busca zafar con sus ya conocidas gesticulaciones.
En tanto, Sarah Jesica Parker sigue siendo Carrie Bradshaw, aquel consagratorio papel que hizo en la serie de TV Sex and the city y que repitió en la primera parte del filme homónimo (2008) y que reincidirá con la saga a estrenarse en mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario