sábado, 10 de abril de 2010

Sofía Reca, enamorada de Benjamín Rojas


Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar

Como Luz, en la serie Jake & Blake (Disney Channel), la actriz y cantante argentina Sofía Reca da vida a la presidenta del fan club de Blake, la estrella del pop interpretado por Benjamín Rojas. La nuera de Cris Morena (está casada con su hijo Tomás Yankelevich), creadora de este producto televisivo, está feliz por este trabajo y así lo demostró en la entrevista exclusiva que concedió a PURA VIDA.

¿Qué puntos en común tienen Luz con Sofía?

En la realidad está muy lejos de idolatrar a alguien de la manera en que lo hace su personaje. Admiro a muchos artistas pero nunca he sido fan, no al extremo de Luz. La característica principal de Luz es que es muy expresiva, así es como pasará a lo largo de los episodios de sonoras carcajadas al llanto y la desesperación. Ella no oculta sus sentimientos y demuestra a cada paso lo que siente. Es sincera, frontal y desprejuiciada, y ama a Blake, por lo que está dispuesta a hacer cualquier cosa para conocerlo.

¿Tendrá algún cambio en su segunda temporada?

Su mayor cambio en la segunda temporada es que ella ya sabe de la existencia de los gemelos, entonces, una vez que hace las paces con la mentira, se convierte en aliada para que puedan ser felices descubriendo su historia. Te recuerdo que el sueño de ella era cautivar el corazón de Blake y que éste se enamore de ella. Sin saberlo, conquistó a Jake. Y aunque el amor es correspondido, se generan un sinfín de confusiones y complicaciones debido a que Jake no puede decirle la verdad sobre su identidad. Esta segunda temporada tendrá veintiséis capítulos, con historias renovadas y atragantes.

¿Qué rescatas de tu trabajo con Benjamín Rojas?

Trabajar con Benja es maravilloso. Es un actor impresionante, que te deslumbra en cada escena y que está proponiéndote nuevas ideas para enriquecer la escena.

A la serie la grabaron en inglés y luego la doblaron al español. ¿Cómo fue el proceso?

Primero grabamos toda en inglés y luego tuvimos que doblarlo todo al español. Fue complicado porque después de grabarlo todo, trabajar viéndote en una pantalla es extraño. Lo hicimos conforme a las exigencias del guión y del mercado.

¿Cómo vas co tu disco?

Súper bien. Es un disco muy latino, aunque hay temas rockeros y baladas. Hay de todo, está súper variado y súper bueno el disco.

¿Cómo sobrellevas tu embarazo?

Muy bien. Es una sensación hermosa la que me embarga. Ser madre por primera vez me genera ansiedad. Estoy súper feliz con esta instancia de mi vida.

EL DATO

Sofía forma parte de hace años de la familia Disney en la Argentina. Condujo, junto con Diego Topa, Playhouse Disney, ciclo infantil al que llegó reemplazando a su ahora cuñada, Romina Yan y ya forma parte de la familia. El “celestino” fue Darío Giordano, marido de Romina Yan y cuñado de Tomás. Además, antes de conducir, Sofía cantaba y actuaba en las presentaciones musicales de la señal dedicada a los niños.

Argumento

Creado por Cris Morena, Jake y Blake es un sitcom que fue grabada en la Argentina completamente en inglés. La serie cuenta la historia de dos gemelos separados al nacer (compuestos por Rojas), quienes después de encontrarse cambian de lugares. Blake es un galán, una estrella del pop, famoso, guapo y con muchas fans, algo que lo convierte en una persona creída. Por su parte, Jake, su hermano, es un chico tímido, aplicado, amante del estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario