sábado, 10 de abril de 2010

“Tití” Fernández tiene Un domingo de locos

Cantará las noticias, tendrá como panelistas a excéntricos personajes del fútbol y la farándula argentina, hará comentarios donde el humor será el eje y contará con una banda de música en vivo. Éstas son las principales características de Un domingo de locos, el programa que emite todos los domingos, a las 23, por El Trece.

Sus conductores son dos viejos conocidos por los argentinos futboleros o seguidores de los programas de Marcelo Tinelli. “Tití” Fernández y Marcelo Benedetto, así como lo hicieron hace un par de años con Chau domingo, ahora se pondrán al frente de Un domingo de locos. PURA VIDA entrevistó en exclusiva al popular “Tití”.

¿Un domingo de locos mantendrá el espíritu de Chau domingo?

Coincidirá en que los conductores serán Marcelo Benedetto y yo. También tendrá esa manera desacartonada de presentar las noticias, aunque se diferenciará en que, en Un domingo de locos, habrá una banda de música en vivo y habrá mucho humor y fútbol. El “Bambino” Veira contará anécdotas y la modelo Úrsula Varges hará entrevistas.

¿El conjunto musical será rotativo o será un grupo estable del programa?

Será siempre la misma porque, entre otras cosas, tenemos pensado presentar a las noticias cantándolas. Está programado invitar a algún cantante. Vamos a ir variando para no cansar y repetirnos. A todo esto sumaremos las imitaciones de los personajes más importantes: desde Bilardo hasta Riquelme, Maradona, Merlo y Basile.

¿Vas a cantar en Un domingo de locos como lo hiciste en Cantando por un sueño?

No lo haré como cantante. En una de esas, cuando llegue el momento del segmento Te canto las noticias puede ser que hagamos algunas cosas con algún cantante invitado y yo. Me gustaría hacerlo porque será una manera de despuntar el vicio y, además, la gente ya me “compró” como cantante. Esto me agrada enormemente.

¿Es una tendencia que se afianza el presentar las noticias de manera informal?

En la Copa América de Perú, con Marcelo Benedetto, salió de casualidad esta forma desacartonada de trabajar. Estaba haciendo el programa en vivo con Fernando Niembro. El humor que hicimos apareció imprevistamente después de una discusión que tuve con un policía que no me dejaba pasar porque yo estaba disfrazado de cura.

Era la época en que apareció Chau domingo…

Era ese tiempo cuando nos disfrazábamos desde bombero voluntario hasta policía. A partir de entonces, en la mayoría de los programas de deportes comenzaron a incorporar el humor. Está bueno que los colegas nos hayan imitado esta manera de trabajar que, hasta ese momento, en el deporte puntualmente, no existía.

¿Esta forma lo hace sentir cómodo o menos comprometido en el relato?

Yo tengo dos caras: cuando tengo que cubrir los partidos lo hago con toda la seriedad y el profesionalismo que la ocasión requiere. Eso no significa que si hay que poner una cuotita de humor yo lo hago de la manera en que el partido pinte en esos momentos. Lo que pasa es que, al relato, le ponemos un toque femenino, de corazón y gracia.

El fútbol es pasión de multitudes y ¿pasión por los dólares también?

La aparición de la figura del representante mercantilizó al fútbol. Un jugador que está en séptima división está pensando en llegar a primera división de un club importante para hacer dos goles y después ir al exterior para hacer una diferencia económica. Siempre digo que se ha perdido el romanticismo.

Ya no se transpira la camiseta sino que prima “engordar” la cuenta bancaria…

Hoy, los jugadores no se involucran con el equipo porque están en otra. No se enamoran de la camiseta. Cuando yo era pibe nos conocíamos de memoria el nombre de los jugadores porque estos duraban dos o más años. No había transferencias al exterior como hoy sucede. A lo sumo, Boca, River, Racing e Independiente se reforzaban.

Amigo de Maradona

“Tití” Fernández defiendo a capa y espada a Diego Armando Maradona. Confía en que el DT de la Selección Argentina hará un muy buen papel en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Está convencido de que esto sucederá porque el equipo de nuestro país “tiene un muy buen equipo. La Argentina tiene unos jugadores de la gran p..a. Lo que Diego tiene que hacer es concentrarse en el equipo y no irse de boca”.

Precisamente, es al “10” a quien quiere tener como primer invitado de Un domingo de locos. Hasta ayer, todavía no tenía nada confirmado. “Con Maradona, hasta el último minuto, no sabes. Por ahí te dice si voy y, cuando falta media hora, se arrepiente y no viene. De todos modos, la expectativa es que para el primer programa vengan Maradona y Martín Palermo”, resaltó, a PURA VIDA, el conocido periodista argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario