miércoles, 8 de julio de 2009

Un muy buen doctor (y actor) para Mental

Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar

Traducción: Lorena Aranda

El actor norteamericano Nicholas González protagoniza Mental, la primera producción hecha totalmente en Latinoamérica para Estados Unidos. Trabaja con Chris Vance (Prison Break), en el papel del psiquiatra Jack Gallagher quien llega a hacerse cargo del Servicio de Salud Mental en un hospital de Los Ángeles, debutando con inusuales prácticas que causarán recelo dentro del personal.Su co-protagonista es Anabella Sciorra (The Sopranos), quien encarna a la administradora del hospital, Nora Sciorra, con quien sostendrá varias discusiones debido a lo ortodoxo de sus métodos. Todo, mezclado con cierta tensión sexual entre ambos personajes que data de una historia pasada.Capítulo a capítulo, el Dr. Gallagher deberá enfrentar una diversidad de pacientes afectados por todo tipo de crisis siquiátricas. Para enfrentarse a ellos, el médico desplegará su especial habilidad de sumergirse en la mente de los pacientes hasta encontrar la clave que puede ayudar en su recuperación.De la creadora de “Dawson’s Creek” y los productores de “Capote”, “The Shield” y “The Riches”, la serie consta de una primera temporada de 13 capítulos, con historias auto conclusivas. Entrevistamos en exclusiva a Nicholas González, quien nos contó los pormenores de esta serie que se emite los miércoles, a las 22, por Fox.

¿Cómo es Arturo Suárez su personalidad y su papel en el hospital?

Arturo es un interno de primer año en el hospital y es un muy buen doctor. Es el único del grupo que esta muy feliz con la llegada de Jack al equipo, el papel de Chris Vance. Él siempre es el primero que esta del lado de Jack y disfruta mucho trabajar a su lado. Arturo es muy confiado y seguro de si mismo, no tiene miedo de actuar de esa manera. Pero también es un poco resistente a la autoridad y se desconcentra mucho con las mujeres del hospital, en especial con Chloe.

¿Cómo fue la creación del personaje de Arturo?

El personaje de Arturo fue algo muy bienvenido y no me dio problemas componerlo. Arturo es un personaje muy divertido y medio mucho placer interpretarlo. Él siempre dice lo que piensa y hace lo que quiere sin importar lo que digan los demás y siempre actúa por instinto, pero a la vez es un poco complicado interpretar a alguien así, su genuinidad, pero igualmente fue algo que disfrute mucho hacer.

¿Qué es lo más importante de trabajar en una serie que relata los problemas mentales de la gente?

Hay muchas cosas interesantes en el trabajo con las enfermedades mentales. Hay un montón de problemas, como el autismo que es una condición muy seria que se da en los niños o los traumas de desórdenes por estrés. Todos esos problemas te hacen estar consciente de lo difíciles de tratar que son y de que se deben tratar con el corazón por lo serias que son esas condiciones.

- ¿Te gustaría tener la habilidad de leer la mente para poder ayudar a los pacientes?

No creo en las habilidades supernaturales, pero me gusta pensar que hay algunas personas que tiene la habilidad de ver el espíritu humano, tal vez no su mente, ni leer el destino o cosas como esas. Para mi leer la mente es algo que me gustaría poder hacer solo algunas veces y no todo el tiempo. He visto películas de personas que leen la mente y me di cuenta que sería algo muy cansador.

¿Cómo fue la experiencia de filmar en Colombia?

Definitivamente, nos unió y nos acercó mucho. Hubo ciertos desafíos de estar viviendo por un tiempo afuera de nuestras casas y la gente con quien podías contar era la gente con la que trabajábamos, es muy diferente a trabajar en Estados Unidos. Fue muy excitante.

¿Crees que “Mental” es parecido a “Dr. House” en algún sentido?

Creo que si. Es muy similar, auque el papel de Chris (Jack Gallagher) es muy diferente, es más inclusivo y trabaja un poco más en equipo. Creo que es muy halagador ser comparado con House porque es un muy buen show.

¿Qué es lo más cansador de ser actor?

Hay muchas cosas difíciles que debe hacer un actor, muchas son fácil, pero también hay difíciles. Seguramente lo peor son las horas y repeticiones que tenemos que hacer. Hace poco tuve que filmar un documental en México y debíamos levantarnos a las siete de la mañana y filmar todo el día, haciéndolo una y otra vez desde diferentes tomas y ángulos.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Soy una persona muy deportista, me gusta mucho salir a correr. También viajar mucho. Viajamos mucho con Mimi y conocimos un montón de lugares juntos. Me gustó viajar a Europa y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario