miércoles, 20 de febrero de 2013

DADY BRIEVA, Un pibe de barrio



La Asociación de Empresarios Teatrales ubicó en cuarto lugar a DadyMan, el unipersonal que protagoniza en Mar del Plata el ex Midachi. En el top five elaborado por esa cámara, el cómico santafesino transita cómodamente en ese lugar relegando a grandes actores que hacen temporada en “La Feliz”. Un show donde la evocación de su infancia, en ese inolvidable barrio de su ciudad natal, es la clave del éxito. ENTREVISTA EXCLUSIVA DE EL LIBERAL.

Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar
Fotos: David Alejandro Jozami
davidjozami674@gmail.com

Dady Brieva es el preferido de la gente. No solamente por su etapa de Midachi, el cómico santafesino se robó el corazón de los argentinos con DadyMan, el unipersonal que había estrenado el año pasado en Mar del Plata y que en la presente temporada presente con rotundo éxito en el Teatro Roxy.
La Asociación de Empresarios Teatrales, en el top five que realizó recientemente, lo ubicó en el cuarto lugar, después de Fátima Florez, Toc Toc y Escandalosas. Está feliz por lo bien que le va en lo laboral y en lo personal porque, además de estar enamorado de ella, su segunda esposa, Mariela Anchipi, “La Chipi”, atraviesa su séptimo mes de embarazo. La coreógrafa de Marcelo Tinelli ya es madre de Felipe, fruto de su amor con Dady. El artista, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, habló de su momento.
1.-) ¿Cómo vives este momento de gloria ante la mayúscula respuesta del público a tu propuesta tan familiar?
Bárbaro, la estoy pasando bárbaro. Estoy pasando una muy buena temporada y eso me pone muy contento, como también me pone feliz el estar atravesando por un momento personal excelente. Y agradezco a la gente por este apoyo que me brinda desde siempre, desde los tiempos de Midachi hasta mi etapa con mi unipersonal.
2.-) ¿Dadyman es una reivindicación a tu padre o la evocación de tu infancia?
Contar cosas de mi infancia, que son graciosas y recordar cosas que no han quedado grabadas. Sentía una necesidad interior de expresarlas para compartirlas y, a partir de ellas, compartirlas con la gente. Generar alegría en el público es maravilloso. Y que la gente recepte muy bien estos recuerdos tan míos, me hace inmensamente feliz. En cuanto a mi papá, él es el gran protagonista de las anécdotas y las historias.
3.-) ¿Qué rol juega en este éxito teatral la identificación de la gente con lo que cuentas?
Es fundamental. Más allá de ser quien soy, el espectador encuentra en cada situación mía aspecto de su propia vida. Es hermoso observar la reacción que tiene la gente. Esto me hace sentir muy bien, de que he cumplido con el objetivo propuesto. Me hace feliz y me ratifica, una vez más que el camino elegido ha sido el correcto. El ser de barrio y el haber vivido una infancia distinta a los pibes de hoy, que viven encerrados en una habitación con una computadora de por medio y no tener las vivencias que tuvimos nosotros, nos hace contar con una gran ventaja sobre los demás. El tener códigos que la gente de nuestra edad o un poquito menos, hace que entienden lo que transmitimos en el escenario. Y te insisto en algo: nuestra honestidad laboral es fantástica.
4.-) Desde siempre fuiste un gran narrador que supo granjearse el afecto de la gente.
Es para mí un orgullo poder compartir con todos esos momentos vividos. Siempre digo que soy, como lo planteas, un relator de situaciones de las que no hay registro. Y para que esto llegue al corazón del público, en mi espectáculo afloran personajes inolvidables, música, anécdotas, humor y nostalgia. Esto hace feliz a la gente y a mí.
5.-) Uno ve tu unipersonal y deduce: cuanto es necesario hablar de estos temas para entender que no debemos olvidar nuestra infancia.
La familia, ahí está la clave de todo. Ese es el sosten principal de Dadyman. A ello se suma el hablar de mis primeras armas como artista, las fiestas, la nueva paternidad y tantos otros temas que contribuyen al armado de un espectáculo sano y familiar. Este espectáculo se basa en recordar una época en la que éramos felices con nada, una época en la que éramos tan felices que ni siquiera nos dábamos cuenta.
6.-) De aquella etapa de Midachi a esta como solista, ¿hay una compensación de cosas?
Las dos cosas me han hecho feliz. Me he realizado muy bien con Midachi y como solista. La vida siempre me ha brindado enormes posibilidades a las que yo supe tomar en tiempo y forma. Con Midachi he logrado un inmenso reconocimiento con la gente, que hoy se ratifica en mi tiempo de unipersonal. Es la siembra de cosas muy buenas.
7.-) ¿El mantener  ciertos códigos barriales arriba del escenario, hace más asequibles las funciones?
Por supuesto. Soy un pibe de un hermoso barrio de Santa Fe. Siempre la tuve que remar mucho para llegar. Y es la vida la que me ha premiado constantemente. Esa nostalgia que me embarga también contagia al público.
8.-) Marcelo Tinelli confirmó que hará Bailando con los políticos. ¿Participarías?
Aún no lo sé. Con DadyMan estamos muy bien. A Marcelo lo quiero muchísimo, es un gran profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario