miércoles, 20 de febrero de 2013

ALEJANDRA MAGLIETTI Modelo, abogada, futura periodista




“Me costó muchísimo pero quería hacer algo sin fecha de caducidad”. Con esta expresión, la bella modelo formoseña sintetizó el espíritu del por qué eligió una carrera universitaria. Consiente que el cuerpo se cae, buscó en la Abogacía un sello de perpetuidad. No conforme con este título, a partir de marzo próximo, comenzará a estudiar Periodismo. ENTREVISTA EXCLUSIVA DE EL LIBERAL a esta rubia debilidad de los argentinos nacida en las tórridas tierras del Chaco (donde nació y desde chica se fue con su familia a Formosa).

Por Emilio Marcelo Jozami
mjozami@elliberal.com.ar
Fotos: David Alejandro Jozami
davidjozami674@gmail.com

“¿Qué es la belleza? Una convención, una moneda que tiene curso en un tiempo y en un lugar”. Esta frase pertenece a Henrik Johan Ibsen (dramaturgo y poeta noruego) y le cabe perfectamente al pensamiento que tiene la modelo argentina Alejandra Maglietti.
“Me costó muchísimo pero quería hacer algo sin fecha de caducidad”, le dijo a EL LIBERAL esta hermosa mujer que deslumbra en cuantos desfiles se presenta en  Mar del Plata, Pinamar u otros destinos de la Costa Atlántica argentina.
Y es con esta expresión con lo cual remarca de su estado de conciencia acerca de que la belleza física se cae y que, para sostenerse en el tiempo, hay opciones más jugadas en la vida. Y ella eligió a la Abogacía como la profesión “sin fecha de caducidad”, como también al Periodismo, que comenzará a estudiar a partir de marzo próximo.

1.-) ¿El silencio del envidioso está lleno de ruidos?
Y yo no les doy importancia. Sigo adelante, haciéndole caso omiso a esos ruidos agoreros. Prefiero el silencio de mis sueños, que muchos de ellos se hicieron realidad, a los envidiosos de siempre. Después de tantos años de sacrificio, al fin llegó el momento y me recibí. Estoy re contenta. Al fin terminé un ciclo que me había costado muchísimo sacrificio. Trabajar y estudiar, al mismo tiempo, me había generado un esfuerzo doble. Ahora, gracias a Dios estoy disfrutando de los festejos de estar ya libre. Este es el momento más maravilloso por el que atravieso en mi vida. Estoy agradecida a mi familia, a mis seres queridos. Además, tengo un alivio terrible, me saqué un peso tan grande, que me llevó siete años de enormes sacrificios

2.-) Siempre has denunciado que en el ambiente te discriminaban o por tu tonada o por tu procedencia. ¿El haberte recibido de abogada relaja esta situación?
Estudiar es un fin en sí mismo. Al margen de todos esos problemas que tuve, yo quería recibirme más por una cuestión personal que de pedir respeto y aprobación a partir de ser la doctora Maglietti. También soy consiente de que ser abogada me va a ayudar mucho en lo que estoy haciendo porque es también una manera de justificar el trabajo que una viene haciendo en los medios.

3.-) Es romper ese prejuicio de “qué hizo para estar ahí…”

Tal cual. Es muy común escuchar esos comentarios, muchas veces malintencionados, que hacen desde el ciudadano común hasta modelos. Tener una carrera universitaria, que exige mucho sacrificio y compromiso, te libera de estos tontos prejuicios. Yo asumí la responsabilidad y le dí el tiempo necesario para recibirme. La carrera está estipulada hacerla en cinco años. Son cinco años que por ahí se prolongan, como fue mi caso, pero hay que ponerle mucha garra para llegar y no morir en el intento.

4.-) Valió el esfuerzo y el hacer caso omiso a eso de “rubia, modelo…”
Estoy muy contenta de pertenecer a ese grupo que se bancaron presiones de todo tipo pero llegaron, hicieron realidad sus sueños. Por ahí no me doy cuenta, porque no se toma magnitud de cuando es uno, pero sí me doy cuenta en la gente que me felicita por haberme recibido y destacan el esfuerzo que uno ha realizado para llegar. La gente reclama un poco que una no se solo bella y mediática sino que te hace un poco más humano de que vean de que vos también te sacrificas igual que ellos para lograr objetivos, que no todo viene de arriba; generalmente, nada viene de arriba.

5.-) ¿Te especializarás en lo Civil o en lo Penal?
A mí me gusta la parte penal. Amo Derecho Penal. También me gusta Familia. Capaz que el año que viene empiezo a trabajar de algo relacionado con la abogacía por las mañanas. Igualmente, desde marzo próximo comenzaré a estudiar Periodismo, una profesión que amo. Me gusta comunicar y es eso lo que hago a través de mis participaciones en Bendita, el programa de Beto Casella. Entiendo la enorme responsabilidad que conlleva esta profesión, pero estoy dispuesta a estudiar. Son sueños que uno va cumpliendo de a poco. Sigo a pasos lentos pero seguros porque sé que voy a concretarlos. Soy abogada y estoy orgullosa. Seré periodista y también lo estaré. Quiero seguir estudiando. En capacitarse está el crecimiento de uno. Muchas veces pensé en abandonar Abogacía pero no, aquí estoy firme con mis convicciones.

2 comentarios: